3 razones por las que debes invertir en propiedades este 2022

Para nadie es sorpresa que el mercado inmobiliario ha experimentado grandes cambios producto de la pandemia y otros factores.  

 Sin embargo, el mercado de la renta residencial ha tomado un fuerte protagonismo, por lo que invertir en propiedades para luego arrendarlas se ha transformado en una excelente oportunidad de negocio.  

 A continuación, te comentamos tres razones por las cuales deberías tomar esta importante decisión si quieres rentabilizar tu capital: 

Plusvalía y Rentabilidad  

Los departamentos tienen una alta plusvalía, ya que tienden a aumentar su valor en el tiempo, ya sea por la expansión de su entorno, el aumento de servicios o la conectividad.

Invertir en ellos es seguro y beneficioso a largo plazo, ya que el valor de tu patrimonio aumenta en el tiempo. Adicionalmente, la demanda por arriendos y sus precios van al alza, lo cual se traduce en una mayor rentabilidad para el inversionista. 

Bajo riesgo de inversión  

El invertir en propiedades sigue siendo una inversión más segura, ya que al estar en UF considera factores de mercado como la inflación, lo que lo hace menos volátil.

Baja Vacancia 

Este 2022 la ocupación por arriendos alcanzó en promedio un 97,79%. Dos puntos porcentuales más que el año pasado, lo que confirma que invertir para arrendar tu departamento es una buena oportunidad de negocio para los inversionistas, ya que su propiedad estaría arrendada la mayor parte del tiempo lo que asegura ingresos mensuales estables. 

Es por esto que nuevas formas de invertir están tomando un importante protagonismo, como es el caso de los edificios “multifamily”.

En Chile, esta categoría es un modelo emergente y que ha tenido un crecimiento significativo en el último tiempo. Se asocia directamente a un estándar hotelero, pero bajo un concepto residencial.  

He ahí el desafío de las inmobiliarias, llamadas a innovar y a reconocer nuevos perfiles de inversionistas y a entregar productos que se ajusten a las nuevas necesidades del mercado.   

Agenda atención online o presencial 

¿Quieres dar el siguiente paso? Agenda atención con nuestros Ejecutivos de Venta en www.paz.cl y déjanos asesorarte para que tomes la mejor decisión de inversión.  

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos