4 consejos para decorar tu habitación

La habitación es el lugar favorito de muchos, por eso te dejamos algunas recomendaciones para hacer de este espacio uno hermoso y reconfortante.

1. Usa una paleta de colores sutiles 

En lugar de apostar por colores llamativos, opta por una paleta de tonos monocromáticos que creen un entorno agradable e inviten a desconectarse, relajarse y, sobre todo, al descanso. 

Según la psicología del color, los colores cálidos tienen un efecto estimulante, mientras que los colores fríos tienden a ser calmantes. Así, las tonalidades suaves, claras y neutras como el beige, nude, gris, crema o el greige (que resulta de la combinación de diferentes tonos de gris con el toque cálido y natural del beige), le darán luminosidad a tu habitación y una sensación relajante. 

Asimismo, pintar tu dormitorio de color blanco siempre es una excelente opción, pero te recomendamos añadir elementos decorativos en tonos tostados, elaborados con materiales naturales y madera, que contrarresten la frialdad de este neutro, favorito por excelencia. 

Por su parte, los azules y verdes suaves, de matices más claros, también son una alternativa magnífica. Ambos transmiten calma, quietud y serenidad, lo cual le viene genial a este espacio y le dan un hint de color sin que se vea sobrecargado. Prueba con el verde menta, si buscas un efecto más amplio y luminoso, mientras que si quieres añadir sobriedad, ve por el baby blue. 

2. No descuides la iluminación 

Al igual que el color, la iluminación es uno de los elementos esenciales al decorar tu habitación, ya que puede afectar desde el color de las paredes hasta la ropa de cama y las cortinas. 

Lo ideal es que tu espacio esté muy bien iluminado, por luz artificial (proporcionada por lámparas), de manera que tu habitación se vea acogedora y confortable.  

Para esto, es importante que tengas en cuenta el tipo de iluminación que predominará en tu dormitorio, puedes escoger entre tres tipos: 

  1. Ambiental o general: procede de focos situados en el techo y su función es iluminar todo el dormitorio. Las lámparas de mimbre, tan en tendencia actualmente, son perfectas para esto. 
  1. Indirecta: suministrada por lámparas que ayudan a una mejor lectura o escritura, tipo apliques para dormitorio, una coqueta lámpara para la mesita auxiliar o de noche, u otros estilos similares. 
  1. De acento: cumplen un rol puramente estético e incluyen rieles o spots dirigibles colocados cerca de un detalle u objeto decorativo que desees resaltar (cuadros, esculturas, fotografías, entre otros). 
     
    Trata de jugar con diferentes fuentes de iluminación para darle mayor amplitud. Puedes colocar un espejo frente a una ventana para que la luz natural se expanda por toda la habitación o, tal y como mencionamos anteriormente, opta por colores claros que, al iluminarse, hagan que esta luzca más grande. 

3. Crea un punto focal 
 
Un punto focal es un detalle en la decoración que atrae la mirada y reclama el protagonismo en la habitación, marcando así mucho de su personalidad. Así, por tratarse de un espacio enfocado en la relajación y el descanso, escoge un detalle que haga resaltar sutilmente el dormitorio. 
 
Para muchos, la cama es el punto focal, así que seleccionar los elementos que la conforman adecuadamente es fundamental. Tal vez quieras que la decoración de tu dormitorio matrimonial sea un oasis completamente blanco, o quizás prefieras algo con patrones más sobrios. Lo importante es que convertir tu cama en el centro de atención puede ayudarte a establecer el tono general de tu habitación. 

Elige un respaldo de  cama o una alfombra que complemente tu decoración y que además la eleve, pero siempre manteniendo la armonía con el estilo que escogiste. Si bien debe resaltar, lo ideal es que no compita ni desentone con los otros elementos dentro de tu espacio. 
 
También, puedes optar por dejar la mayoría de las paredes desnudas y destacar con un papel mural de líneas rectas (dentro de la misma gama de colores que elegiste para la decoración), o con una pintura, de manera que se conviertan en el punto focal natural y exalte el estilo decorativo que elegiste para tu habitación. 

Asimismo, puedes seleccionar una tonalidad opuesta a la que predomina en tu dormitorio e introducirla por medio de un objeto y hacerla protagonista del ambiente. Un ejemplo de esto es el agregar plantas, al estilo escandinavo o al estilo minimalista, por ejemplo, para añadir un toque de color a tu decoración. 
 
4. Añade diferentes texturas 
 
De todas las formas en las que puedes decorar tu habitación, existe uno que te permite darle un aire más cómodo y acogedor sin mucho esfuerzo. ¿Cuál? Pues añadir texturas adicionales, con las cuales logres que el ambiente deje de sentirse plano y vacío. 
 
La forma más sencilla de conseguir esta sensación es incorporando telas y textiles a tu espacio. Puedes empezar por un cobertor adicional sobre la cama, que cumpla una función meramente decorativa, o incluye almohadas y cojines con los que puedas darle más estructura al resto de tu ambientación. 


 
De igual forma, al colocar textiles sobre una de las paredes de tu dormitorio le brinda una textura que jamás conseguirías por medio de pintura o papel tapiz, y reflejará ese toque personal que lo hará más tuyo. El resultado será un espacio más mullido, que te invita a tomar un descanso en cualquier momento del día. 


Ten siempre en presente estos cuatro aspectos fundamentales en el diseño de tu habitación y lograrás darle un aspecto que encaje contigo. 
 
En Paz tenemos el depto. ideal para ti 
 
Nos esforzamos por desarrollar proyectos inmobiliarios en las mejores ubicaciones. Contamos con un portafolio en las principales comunas de la Región Metropolitana que destacan por la calidad de sus terminaciones y el full equipamiento de sus espacios comunes. Todo para que disfrutes de momentos inolvidables junto a tus seres queridos.  
 
Te invitamos a conocer nuestros pilotos ingresando a nuestro sitio web o agendando una visita presencial con nuestros Ejecutivos de Venta. ¿Estás listo para dar el siguiente paso? 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos