5 beneficios de vivir en Santiago Centro

beneficios de vivir en Santiago Centro

Santiago Centro es una de las comunas del Gran Santiago con mayor solidez en el mercado inmobiliario actual, sus barrios patrimoniales y su importancia histórica han hecho que la demanda por vivir en esta comuna sea más alta a medida que pasan los años. 

Vivir en departamentos en Santiago Centro, bien equipados y con gran conectividad representa una gran inversión, y así lo reflejan las estadísticas del 2019, donde Santiago alcanzó una rentabilidad promedio por metro cuadrado de departamentos de 6,8%.

Pero eso no es todo, hay muchas bondades y beneficios que entrega esta hermosa comuna que vamos a ver a continuación, te invitamos a seguir leyendo.

1. Arquitectura

Santiago Centro cuenta con un gran atractivo arquitectónico entregado por su casco histórico, el cual se fue expandiendo recién a mediados del siglo XIX, luego con la llegada de inmigrantes desde Europa la ciudad adoptó los planes de urbanización europea de la mano del arquitecto Karl Brumer de origen austriaco. 

Esto es lo que podemos apreciar hoy en sus barrios con la atractiva arquitectura con aires europeos.

2. Conectividad

Este es uno de los beneficios que sin duda entrega el vivir en Santiago Centro.

23,2 kilómetros cuadrados urbanos son con los que cuenta esta comuna, conectados a la perfección con otras comunas por las líneas de metro 1, 2, 3 y 5, en total 15 estaciones ubicadas dentro de Santiago Centro.

Sumado a lo anterior cuenta con la Red Metropolitana de Movilidad y cercanía con las principales autopistas de la ciudad, conectado con las comunas aledañas como Independencia, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Quinta Normal.

Las ciclovías también han ganado su lugar dentro de la conectividad, de acuerdo a información entregada por la OMS, “la bicicleta es el medio de transporte más recomendado, ya que evita aglomeraciones y contagios”. Así hemos podido apreciar como durante la pandemia, los nuevos usuarios de las bicicletas Bike Santiago aumentaron en un 51%. 

Santiago Centro cuenta con la ciclovía Santa Isabel ubicada en sentido poniente a oriente llegando hasta la comuna de Ñuñoa.

3. Barrios y cultura

La comuna de Santiago Centro cuenta con 38 barrios típicos, cada uno con su propia identidad y es justamente lo que la convierte en una ciudad tan interesante. Cuenta con una herencia rica y variada fusión cultural, entregada por los inmigrantes europeos de antaño e inmigrantes latinoamericanos de hoy

Entre sus barrios destacan el barrio Brasil y Lastarria como polos turísticos, el Barrio República por ser un barrio universitario, los Barrios arquitectónicos son Concha y Toro y París-Londres, también el popular Barrio Franklin con su gran mercado persa, sin duda todos con una gran diversidad cultural y riqueza de servicios.

vivir en Santiago Centro

4. Educación

Las principales universidades estatales de Chile tienen su casa central en Santiago, algunas de ellas son la Universidad Católica, Universidad de Chile y la UTEM. Es una comunidad rica en variedad de ofertas estudiantiles, además de las universidades estatales le suman las casas de estudios privadas, centros de formación técnica e institutos. En total son cerca de 16 universidades que cuentan con una sede en Santiago Centro. 

Este beneficio sin duda entrega una gran plusvalía a las propiedades dentro de la comuna.

5. Áreas verdes

Por último un beneficio a destacar entre las otras ciudades del país son las grandes extensiones verdes que son parte de la comuna.

La más céntrica es el Parque Forestal que nace desde Plaza Italia hasta el Mercado Central de Santiago, por el lado sur se encuentra el Parque O’Higgins con una pequeña laguna y el parque de diversiones Fantasilandia. También se encuentra el cerro Santa Lucía y el Parque de los Reyes a la orilla sur del Río Mapocho. Y no podemos dejar fuera las plazas de la comuna, como la Plaza Ciudadana, la Plaza de la Constitución y otras pequeñas que se encuentran repartidas entre sus barrios.

Hay mucho más que descubrir en esta hermosa comuna. Te invitamos a conocer nuestros 5 proyectos ubicados en Santiago Centro, agenda tu visita 360° a nuestros departamentos pilotos y la asesoría completa que te brindaran nuestros asistentes en la Sala de Ventas Online. Además tenemos piloto en obra en Edificio Tradición y Revelación.

¡Estaremos felices de atenderte!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos