5 razones para comenzar a invertir en departamentos

invertir en departamentos

Decidir en dónde o en qué invertir nuestros ahorros es una decisión difícil de tomar, ya que usualmente buscamos opciones que nos generen bajos riesgos. Dado lo anterior, mucha gente invierte en bienes raíces, puesto que el retorno a la inversión tiende a ser elevado y las pérdidas económicas poco probables. Si aún dudas de sus beneficios, a continuación te compartimos 6 razones por las que comprar un departamento es tu mejor opción. 

1. Una nueva independencia

Una de las principales ventajas de invertir en departamentos es la posibilidad de trabajar de forma independiente y convertirnos en nuestro propio jefe. Decidiremos cuánto cobrar por el arriendo, los inquilinos que tendremos, las formas de pago y más. Por tanto, nos abrirá una puerta hacia una mayor libertad de gestión, a diferencia de otras inversiones que requieren de socios o entablar relaciones comerciales a futuro. 

2. Oportunidad de comprar ante bajas tasas y precios

En comparación a las casas, los departamentos suelen ser más accesibles, por lo que corremos menos riesgo de perjudicar nuestra estabilidad financiera. Además, debido a los recientes sucesos, se ha visto una baja en las tasas de interés para solicitar créditos hipotecarios, factor que sin duda se debe aprovechar si queremos adquirir una vivienda. 

3. Pagos mensuales certeros

Otro punto a considerar, es que si lo utilizamos para arrendar tendremos un flujo de dinero constante a diferencia de inversiones donde el retorno económico es anual. En este sentido, cuando contemos con arrendatarios disfrutando del lugar, ya podremos recibir un ingreso mensual, el cual podemos ocupar para costear los gastos adquiridos por la compra del inmueble.

4. Menor costo de mantención

A diferencia de las casas, los departamentos tienen menores costos de mantención y reparación, pues el administrador del edificio se encarga de conservar en buen estado el inmueble. Solo se pagan gastos comunes mensualmente, lo que ayuda a delegar ciertas responsabilidades del día a día. Por otro lado, en caso de necesitar hacer algunos arreglos interiores, estos se pueden cubrir con la garantía que deja el inquilino (al inicio del arriendo), una vez que este se mude. 

5. Incremento de la plusvalía

Otra de las ventajas de la inversión en departamentos es que muy rara vez pierden plusvalía. Es más, esta puede aumentar por diferentes razones. Por ejemplo, el valor crece tanto si el inmueble tiene amenidades como una piscina o gimnasio, como si existe desarrollo comercial o de transporte público en el barrio donde se encuentra. 

Para que lo anterior sea efectivo, se debe considerar la ubicación en todo momento. Los departamentos que tienen cerca bancos, centros de salud, múltiples vías de acceso, colegios, restaurantes, servicios públicos, entre otros, tienen un mayor costo de arriendo y atraen a más personas al contar con todo lo necesario para llevar a cabo sus actividades diarias.   Ahora que conoces todos sus beneficios, invierte en bienes raíces. Es una forma segura de generar mayores ingresos a corto plazo, minimizar el riesgo de pérdidas, asegurar el futuro de tu familia y obtener una mayor independencia financiera.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos