6 tips para tu primera visita al departamento piloto

departamento piloto

Comprar un departamento es un paso importante para alcanzar nuestra independencia y estabilidad. Sin embargo, es una decisión que debe estar debidamente planificada y que debemos tomar con base en diversos factores, para obtener todos los beneficios de contar con un inmueble propio.

Es importante considerar nuestro presupuesto y las opciones de financiamiento, así como aspectos más particulares como la ubicación del edificio, el número de dormitorios que necesitamos, el equipamiento que incluye, las terminaciones, entre otros.

Afortunadamente, todas las características de la vivienda las podemos evaluar durante nuestra primera visita al departamento piloto. Por tanto, es importante saber qué tener en cuenta al momento de acudir al lugar y aclarar así todas nuestras dudas.

Pero ¿qué es un departamento piloto?

Es una muestra a escala real de la vivienda que se entregará al finalizar el proceso de la venta del departamento. Generalmente, son creados cuando el proyecto aún se encuentra en construcción, con el propósito de ofrecer una visión más clara de lo que será el departamento cuando quede listo. En ellos es posible visualizar los materiales a implementar, las áreas que incluye y algunas de las terminaciones en muebles, pisos y puertas, para determinar si es de nuestro agrado.

¿Qué tomar en cuenta al visitar un departamento piloto?

Algunos aspectos que debemos tener en cuenta al visitar un departamento piloto son los siguientes:

1. Evaluar la zona

Este es el punto de partida que debemos considerar. Hay que saber si la ubicación del proyecto tiene buena conectividad y accesos, si hay pubs, restaurantes o áreas de entretenimiento cercanas, la existencia de  , como clínicas, bancos, colegios y supermercados, y si se cuenta con transporte público a pocos metros.

También te puede interesar:

Facilidades para comprar tu primer departamento

En el primer capítulo del nuevo programa Instagram live inmobiliario de Houser nuestra Gerenta Comercial, Claudia Zapata, fue invitada para conversar sobre las facilidades que ofrece Inmobiliaria Paz y la…

2. Observar los detalles

Todo es importante, desde la distribución de las habitaciones hasta dónde estarán ubicados los conectores eléctricos. Antes de la visita, es importante pedirle al asesor un resumen de todo lo que incluye el departamento para que lo verifiquemos una vez que estemos ahí. También hay que revisar que estén debidamente colocados los closets, la instalación de tuberías en los baños y la cocina, los materiales del piso y las ventanas, entre otros.

3. Revisar cómo afecta el clima

Durante la venta de departamentos también debemos preguntar si el techo tiene impermeabilizante, qué tanto se acumula el calor en verano y si los espacios conservan malos olores por una mala filtración del aire. Esto es importante, pues también influirá en el nivel de confort que experimentaremos en el hogar.

4. Conocer la incidencia de ruido

Queremos que nuestra vivienda sea lo más tranquila posible, sin embargo, esto puede verse afectado por el ruido de la calle, de los autos o de los propios vecinos. Debemos confirmar que los materiales con los que esté hecho el edificio sean reductores del ruido o, por el contrario, si lo hacen más evidente.

5. Consultar si está sujeto a modificaciones

Si hay algo que no nos agrada, como algún muro o ventana, es importante saber si es posible eliminarlo. De esta manera, el departamento se ajustará más a nuestras preferencias y necesidades.

6. Registrar todos los datos

Para no olvidar nada, es importante  siempre hacer todas las consultas a los asesores de venta que pudieran resultarnos relevantes al momento de la visita.

Dar el primer paso para adquirir una vivienda es un gran reto. Sin embargo, antes de hacerlo, debemos establecer ciertos parámetros y, en función de eso, iniciar la búsqueda. La visita al departamento piloto es una buena oportunidad para ver con detenimiento las características y saber si es la vivienda que estamos buscando.

Resumen
6 tips para tu primera visita al departamento piloto
Nombre del artículo
6 tips para tu primera visita al departamento piloto
Descripción
La visita a un departamento piloto es muy importante para saber todo sobre nuestro nuevo hogar. Conoce los tips y consejos para tener en cuenta en la visita al departamento piloto.
Autor
Publisher Name
PazCorp
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos