7 aspectos importantes al decorar una habitación matrimonial

decorar habitación matrimonial

La habitación es probablemente el lugar más importante de nuestro hogar, donde pasamos gran parte de nuestro día, descansamos, nos desconectamos, disfrutamos momentos en familia.

Viendo la habitación de esta forma, es importante que al entrar en ella nos evoque sentimiento de paz, de tranquilidad, comodidad y queramos pasar mucho tiempo en ella.

La habitación matrimonial debe tener todas estas características, y si es compartida debe representar a ambas partes. Por lo tanto, decorarla puede ser un poco difícil. Debe tener elementos que se valoren y disfruten por igual.

Veamos a continuación 7 aspectos importantes al momento de decorar la habitación matrimonial.

1. Cabecera de la cama

Luego de elegir la cama para la habitación, viene la cabecera. Pareciera que es un elemento meramente decorativo, pero no es así, apoyarse en la pared sólida o fría no es muy agradable, si quieres leer por las noches, ver televisión o incluso trabajar desde la cama; una buena cabecera puede darte toda la comodidad que necesitas.

Con respecto a la decoración, la cabecera entrega estilo, sobre todo si lograr dar con el diseño perfecto.

2. Veladores

El segundo elemento más importante son los veladores, estas pequeñas mesas que van a los costados de la cama, cumplen una gran función. 

Se pueden guardar cosas, dejar los teléfonos por la noche, un libro, etc. Un velador es indispensable funcionalmente y también aporta en el diseño y estilo de la habitación.

3. Lámparas para velador

Unas lindas lámparas con luz tenue complementarán el ambiente perfectamente. Existen muchos modelos, algunas en suspensión o apliques, para tener la mesa libre para otros objetos. Las lámparas permiten el descanso visual que necesitas después de un pesado día de trabajo.

decoración de habitación

4. Espejos

Los espejos proyectan la luz por lo que son muy efectivos para mantener la habitación más iluminada. Ese mismo efecto hace que las habitaciones se vean más amplias por lo que son un elemento que debes agregar a la decoración.

5. Cuadros y fotos

Un par de cuadros o fotos de la familia y amigos, son elementos que dan un toque especial y más íntimo al espacio.

6. Cortinas 

Puedes usar telas ligeras que permiten el paso de la luz y dan amplitud al espacio.

Con respecto a colores, te recomendamos colores tenues que dejen entrar la luz natural, esto hará que la habitación se vea más cálida.

7. Ropa de cama

Cobertores, pieceras, cojines y sábanas; estos elementos puedes combinarlos ya sea con tus cortinas, colores de las paredes, tonalidades de los muebles, etc. Esta técnica le dará mucho estilo a la habitación.

¿Estás en busca de tu nuevo departamento? Te invitamos a conocer los nuevos proyectos de Inmobiliaria Paz, contamos con pilotos en obra en distintas comunas de Santiago. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos