7 consejos para decorar un living

decorar un living

Decorar el living puede resultar un trabajo difícil, sobre todo si no se manejan técnicas que te permitan aprovechar mejor los espacios, lograr armonía en la disposición de los muebles o hacer de ese  lugar un espacio representativo para quienes lo habiten.

En este artículo te daremos 7 consejos para decorar un living, sobre todo si estás pensando en invertir en un departamento.

Paredes de colores claros

Las paredes deben ir de colores claros como lo son el blanco o gris claro, esto hace que el living se vea mucho más amplio y luminoso, asimismo estos colores neutros te ofrecen dos ventajas; la primera es que no pasan de moda y la segunda; te sirven como base para seleccionar libremente el tipo de decoración que desees.

Otro buen consejo que te podemos dar es pintar una sola pared de un color distinto.

Cojines

Es una gran opción, poner varios cojines decorativos de colores y formas distintas por todo el living. Esto permitirá cambiar totalmente la estética, y dará un toque especial si elegiste un sofá de color neutro.

Los cojines como son elementos pequeños se pueden usar con distintos estampados y texturas, aportan una decoración atractiva y original.

Poufs 

Los poufs son pequeños asientos decorativos que actualmente están de moda. Estos asientos ocupan muy poco espacio yson muy prácticos, ya que los puedes mover con mucha facilidad y colocarlos debajo de mesas o en un rincón cuando no los utilizas Estos asientos se pueden tapizar de distintos colores.

Poufs

Luz

La luz natural y artificial es fundamental. Es importante no obstaculizar la entrada de luz natural al living, ya que da una sensación de mayor amplitud. Te aconsejamos dejar libres las puertas y ventanas.

También para brindar mayor iluminación artificial, puedes colocar una lámpara en el centro del techo y completar los otros espacios con lámparas de mesa en diferentes lugares del living, esto te permitirá crear rincones más acogedores, además puedes instalar lámparas de pie que ocupan muy poco espacio e iluminan correctamente.

Cuadros 

Algo que debes tener en cuenta al momento de decorar un living es colgar en una pared varios cuadros y de distintos tamaños, pero asegurándote de dejar espacio entre ellos para no cansar la vista. De esta manera queda mucho mejor visualmente y le da un toque más moderno  a ese muro de tu living.

Espejo grande

Si instalas un espejo grande en una pared del living, te ayudará a proyectar mayor luz. El espejo creará una ilusión óptica  que dará  amplitud al espacio. Recuerda que, es importante seleccionar un espejo acorde con la decoración del living para que encaje perfecto con el resto de las cosas.

Muebles

La elección del mueble es de gran importancia, te aconsejamos que optes por muebles con las medidas exactas y bajos (pero que cumplan con su función). Estos deben encajar cómodamente y no sobresaturar el ambiente.

PAZ tiene inauguración de piloto en obra, visita nuestro nuevo Proyecto Neo Art, en Eleuterio Ramírez 1427 local 3, Santiago Centro.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos