7 tips para decorar dormitorios de niños

decorar dormitorios de niños

Decorar los dormitorios de los niños puede convertirse en una tarea divertida, ya que puedes reunir a la familia en la planificación. Las decoraciones pueden ser por distintos motivos, ya sea porque los niños quieren un cambio, porque han crecido un poco y requieren un espacio que se adapte a sus necesidades, o se están cambiando a un nuevo hogar.

Si quieres conocer estos tips para decorar el dormitorio de tu hijo te invito a seguir leyendo.

Personalidad y creatividad

Ambos elementos son muy importantes en el proceso. Al momento de seleccionar la decoración del dormitorio es fundamental tener en cuenta sus gustos, personajes favoritos, sugerencias, entre otras cosas. Recuerda que es un lugar en el que pasará mucho tiempo.

Además, mediante los elementos decorativos puedes transmitirles valores al niño o las raíces culturales, si es un hogar multicultural.

Funcionalidad

Es importante que el dormitorio de un niño sea un espacio funcional que se ajuste a sus necesidades, ya que en él realizará múltiples tareas como estudiar, jugar y descansar.

Debes asegurarte  que los muebles sean acorde a su tamaño y edad, así como el tiempo de utilidad del mismo. También es fundamental dejar un espacio libre, para que pueda tener una zona de juego, esto evitará que el dormitorio se vea sobrecargado.

Colores

El color o combinaciones de colores en la pared, deben presentar un equilibrio para que el pequeño se sienta cómodo en su dormitorio. Además la paleta de colores elegidos si están en armonía, facilitarán la concentración de los niños cuando sea necesario. Expertos recomiendan utilizar colores neutros para las paredes.

Orden

Un dormitorio ordenado y limpio no es solo el reflejo de los buenos hábitos, también influye en el humor, bienestar y concentración del niño, esto le ayuda a desarrollar otras habilidades.

Lo correcto es que los dormitorios cuenten con lugares para guardar libros, juguetes, ropa y otros elementos importantes.

Iluminación

La luz natural y el aire son importantes para todos los dormitorios, por ende es recomendable contar con dos tipos de cortinas; La primera debe permitir el paso de la luz y a la misma vez mantener la privacidad que desees, y la segunda de un material grueso y oscuro para que los pequeños tomen sus siestas.

Es importante evitar las luces de neón o colores penetrantes.

Seguridad

La seguridad es importante, ya que los niños normalmente son curiosos; lo primero es analizar, ¿Cuántas ventanas hay y a qué altura se encuentran?, ¿Podría esto representar algún peligro para mi pequeño?

Otro elemento importante que hay que considerar una alfombra y no sea resbaladiza, ideal engomada para que se adhiera al piso

Es crucial no tener aparatos electrónicos u otros conectados todo el tiempo, ya que además de ser muy riesgosos, estos proporcionan ondas electromagnéticas que pueden causar daños a los niños.

Comodidad

Es el principal objetivo que debes tener presente al momento de empezar con la decoración del dormitorio. Si el niño se siente a gusto, valorará su tiempo a solas, y dormirá tranquilamente en las noches. 

PAZ tiene inauguración de piloto en obra de 2 dormitorios, visita Edificio Tradición en Eyzaguirre 771, Santiago Centro o en www.paz.cl

https://www.paz.cl/ficha/tradicion/santiago-centro/I137

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos