8 mejores panoramas para disfrutar en Santiago

Parques, edificios históricos, museos, cerros, bellos barrios bohemios, miradores y un gran entorno natural… todo esto es Santiago de Chile, una ciudad cosmopolita con un gran número de atractivos que descubrir. 

Por esto te invitamos a conocer nuestra selección de los mejores panoramas dentro de la Región Metropolitana, que te harán disfrutar al máximo.

1. Sky Costanera: la capital a 300 metros de altura

Este es, sin duda, el punto de partida imperdible por el que comenzar a  disfrutar de Santiago. Ubicado en el corazón de la ciudad, Sky Costanera es una experiencia inolvidable con vista 360° y a 300 m de altura, lo que lo convierte en el mirador más alto de Sudamérica. 

2. Cerro San Cristóbal: para toda la familia

Entre los mejores panoramas en Santiago al aire libre, se encuentra el Parque Metropolitano de Santiago, mejor conocido como el Cerro San Cristóbal. 

Se trata del espacio verde más grande de la ciudad (722 hectáreas), conformado por varias atracciones imperdibles: el funicular (que data del año 1925), el teleférico, el Jardín Japonés, el Zoológico Nacional de Chile, piscinas, senderos, zonas de picnic, juegos para los más pequeños de la casa, pistas deportivas e incluso un observatorio astronómico.

En él también se sitúan el santuario y mirador de la Virgen Inmaculada, a los que podrás acceder de dos formas: la primera, caminando por los senderos aptos tanto para peatones como automóviles, y la segunda, tomando el funicular desde la Plaza Caupolicán hasta la cumbre.

Ahora, si deseas apreciar toda su envergadura y majestuosidad desde otro punto de la ciudad, te recomendamos hacerlo desde el Costanera Center, el observatorio de rascacielos más alto de toda América Latina.

3. Museo Nacional de Bellas Artes: patrimonio artístico de Chile

En el corazón del Parque Forestal se erige el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los principales centros de difusión de artes visuales en Chile. 

Fundado en el año 1880, es un museo pequeño con una colección en custodia que sobrepasa las 6236 piezas e incluye obras de arte, materiales arqueológicos y objetos utilitarios provenientes de América, Europa, África y Asia.

La exposición permanente del Museo Nacional de Bellas Artes reúne obras de artistas chilenos (y algunos extranjeros) que datan desde la colonia hasta nuestros días. Incluye colecciones de pintura y escultura chilena, grabados, fotografías y un puñado de pinturas europeas.

Luego de visitar el museo, puedes recorrer sus alrededores y encontrarte con otros lugares destacados de Santiago como el barrio Bellavista, el Mercado Central o el Barrio Lastarria, uno de los distritos más llamativos de la capital. 

4. Barrio Bellavista: cultura, gastronomía y diversión

Escondido entre la ribera norte del río Mapocho y las faldas del cerro San Cristóbal, se encuentra el icónico Barrio Bellavista, conocido desde la década de 1970 como el barrio bohemio de la ciudad. 

Esta zona es popular por su vibrante vida nocturna y su carácter artístico, lleno de vida y entretenimiento. 

Sus coloridas casas albergan, hoy día, teatros, tiendas de artesanías, universidades y discotecas, convirtiéndose en uno de los barrios más visitados de Santiago debido a su riqueza cultural. 

No por nada el gran poeta chileno, Pablo Neruda, decidió construir aquí su ahora famosa casa (transformada en un museo), “La Chascona”, a mediados del siglo XX.

Asimismo, Bellavista tiene una ruta gastronómica con más de 250 restaurantes, bares y cafeterías, con una amplia y variada oferta disponible día y noche, en donde los sabores del mundo se hacen presentes. 

5. Viña Concha y Toro: 139 años de tradición

Situada en la prestigiosa y bellísima zona vitivinícola del Valle de Maipo, ubicada a una hora de Santiago, en el pueblito de Pirque, encontrarás la viña Concha y Toro, una de las bodegas más importantes del mundo y la más grande de América del Sur. 

Entre centenarios y hermosos viñedos, la tradicional bodega de la familia se estableció en el año 1890 en Cal y Canto, lugar donde luego surgiría la mundialmente conocida leyenda del “Casillero del Diablo”.

Si eres amante del vino, podrás realizar un recorrido en el que visitarás la Casa Patronal, los viñedos, las bodegas, los jardines y la tienda de vinos, mientras degustas sus varietales más emblemáticos.

También aprenderás sobre el desarrollo de las viñas, la gestión cultural y la tecnología que, en conjunto, genera un rendimiento de alta calidad en la producción de sus uvas. 

Todo esto, por supuesto, con una exquisita copa de este vino chileno en la mano.

6. El Teatro Municipal de Santiago: una joya cultural

También conocido como El Municipal, se trata del centro cultural más antiguo del país y uno de sus espacios artísticos más importantes. 

Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857 con una obra de Giuseppe Verdi: la ópera Ernani.

Por sus salas han pasado artistas de talla mundial como el violinista Isaac Stern, los cantantes Ramón Vinay y Plácido Domingo, o las bailarinas Alicia Alonso y Anna Pavlova.

Recientemente, el teatro anunció que presentará tres óperas dentro del cronograma de su temporada 2022, pero con suerte también podrás disfrutar de funciones de ballet, música de cámara y teatro o conciertos sinfónicos durante todo el año.

7. Barrio Italia: magia multicultural

Fundado hace más de un siglo, el icónico Barrio Italia es uno de los sectores más atractivos de la ciudad. Hace décadas fue hogar de colonias de inmigrantes (especialmente italianos), quienes llegaron a sus calles a vivir y a trabajar, dejando una clarísima huella en sus casas y en espacios como el Castillito Sermini, la Sombrerería Girardi y el Teatro Italia.

Sus calles forman parte de la ruta de diseño de Santiago, pero también se han convertido en un importante centro gastronómico, destacado por sus bares y restaurantes. 

En estos, lo clásico y lo contemporáneo conviven sin mayor esfuerzo con propuestas para todos los gustos. Así, se puede disfrutar tanto de los sabores típicos chilenos (en La Tranquera, por ejemplo), como de una fusión entre comida vietnamita y tailandesa (en Kantu Food).

Muchas casas antiguas del Barrio Italia se han convertido en pequeñas galerías comerciales, seguras y acogedoras, enmarcadas por una sofisticada belleza arquitectónica. 

En estas, la oferta de comercios es variada e impresionante: boutiques de ropa y calzado, librerías, joyerías, decoración para el hogar y más.

Asimismo, su circuito de mueblerías tradicionales y anticuarios son un referente imperdible dentro de la zona. 

La gran mayoría se ubican en la calle Caupolicán, lugar donde diversos artistas plasman su inspiración en mesas, sillas, espejos, arrimos y otras creaciones, que escapan de lo común.

8. Cajón del Maipo: el regalo de la cordillera

A tan solo pasos de Santiago, el Cajón del Maipo es un destino natural sorprendente, formado por ríos, cascadas, valles, montañas, termas, la flora y fauna única de la cordillera de los Andes y un sinfín de atractivos, ideales para los entusiastas de los deportes extremos.

Su localidad principal es San José de Maipo, capital de la comuna y el lugar ideal para iniciar el recorrido por la zona, gracias a su pintoresca arquitectura. 

Entre sus grandes atractivos están El Yeso, El Colorado, San Gabriel o El Manzano, en donde podrás desconectarte de la rutina y simplemente disfrutar de la aventura.

Durante la temporada de invierno podrás practicar esquí o explorar la zona con raquetas de nieve, mientras que, el resto del año podrás disfrutar de actividades como paseos a caballo, descenso de cañones, rafting, senderismo (con rutas que llevan a algunos pequeños glaciares) y bungee jumping.

En Paz te ofrecemos estilo y calidad de vida

Nos importa desarrollar proyectos inmobiliarios en las mejores ubicaciones, porque estamos convencidos de que tanto el estilo como la calidad de vida están íntimamente relacionados con el lugar donde vivimos. 

Por ello, tomamos en cuenta factores como accesibilidad, transporte, cercanía a zonas de esparcimiento, paisajes y mucho más, al llevar a cabo cada una de nuestras propuestas.

Desarrollamos proyectos en las principales comunas de la Región Metropolitana de Santiago, los cuales destacan por la calidad de sus terminaciones y el full equipamiento de sus espacios comunes. 

Todo para que disfrutes de momentos inolvidables junto a tus seres queridos.

Te invitamos a conocer nuestros pilotos ingresando a nuestro sitio web o programando una visita presencial con nuestros Ejecutivos de Venta. ¿Estás listo para dar el siguiente paso con nosotros?

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos