Aumenta la plusvalía de un departamento

inversion inmobiliaria

Cuando se escoge la inversión inmobiliaria existe un concepto que sí o sí debemos manejar para sacarle un mayor provecho a nuestro capital: la plusvalía. ¿Pero a qué se refiere este término? La plusvalía de un departamento o una casa es el aumento de valor que experimenta el inmueble a lo largo del tiempo debido a varios factores.

4 sugerencias para aumentar la plusvalía de un departamento

Ahora bien, las variables involucradas son externas, no están en pleno control de los propietarios. Sin embargo, antes de comprar la vivienda hay una serie de consideraciones que se deben tomar para contribuir a que nuestro departamento incremente su precio final.

A continuación, cuatro maneras de aumentar la plusvalía de nuestra propiedad:

1. Conocer las obras viales en desarrollo y futuras

La conectividad que tenga la vivienda incide positivamente en su valor. Escoger ubicaciones céntricas o con buenos accesos, es decir, que cuenten con presencia cercana de transporte público, como estaciones de Metro, u obras que permitan el desplazamiento de vehículos, como carreteras, es una excelente opción.

Lo ideal es conocer el Plan Regulador Comunal, el cual nos puede decir mucho acerca de las construcciones públicas o privadas que se van a ejecutar en la zona. Si hay una tendencia al desarrollo de estas iniciativas en el futuro, la comuna es un buen lugar para invertir.

2. Asegurarse de contar con urbanización

Parece un tanto obvio, pero no lo es con el aumento de las propiedades rurales. Todos los departamentos deben contar con servicios básicos, como agua potable, electricidad y, en lo posible, gas.

Pero también puede ser significativo integrar conexión a Internet, televisión por cable o satelital, e incluso tener calefacción.

3. Ofrecer una buena calidad de vida

La tasación de los inmuebles está sujeta al precio por m². Esta valoración es consecuencia, entre otros elementos, de la zona en la cual se encuentra la propiedad.

En vista de lo anterior, mientras más cerca de áreas verdes, supermercados, colegios y universidades, hospitales y clínicas, además de espacios de entretención, mayor será el precio que podemos pedir por el inmueble.

Por otro lado, no olvidemos la seguridad y la tranquilidad de sus alrededores, ya que nadie espera vivir en barrios que representen un peligro para sus residentes.

4. Estudiar las prestaciones del proyecto

Hoy en día, existen proyectos inmobiliarios que integran una serie de espacios comunes que potencian la habitabilidad.

¿Cómo cuáles? Piscinas, gimnasio, salón de eventos, áreas de juegos para niños, son algunas de las comodidades que debemos asegurarnos de ofrecer, más aún con las medidas de confinamiento actuales, las que obligan a realizar una serie de actividades sin salir del perímetro del hogar. 

Realizar una inversión inmobiliaria es más conveniente si se siguen estos consejos. Inmobiliaria Paz cuenta con proyectos inmobiliarios con excelente ubicación, y que poseen todo lo necesario para que sus propietarios puedan obtener ganancias reales si lo que deciden es rentabilizar su compra.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos