¿Dónde hay ciclovías en Ñuñoa?

donde hay ciclovías en Ñuñoa

Chile se posiciona como el país con mayor crecimiento de ciclistas, con una tasa de incremento de un 10% anual: En total, aproximadamente se realizan 1.5 millones de viajes a diario en bicicletas en Santiago, un número bastante grande comparado con los 329.000 viajes diarios que se realizan  el año 2001.

Ñuñoa cuenta con varios kilómetros de ciclovías que conectan a la comuna con Santiago con varios puntos de la ciudad, A continuación te presentamos las principales ciclovías de la comuna:

Ciclovía Antonio Varas

Esta ciclovía se encuentra emplazada a lo largo de la Avenida Antonio Varas, en su acera poniente entre Avenida Nueva Providencia y Avenida Diagonal Oriente, y luego por el extremo poniente de la calzada hasta Avenida Irarrázaval.

La ciclovía Antonio Varas es bidireccional en todo su trayecto, 0,8 km corresponde dentro de la comuna de Ñuñoa, de los 2,94 km totales de longitud, se encuentra entre las comunas de Providencia y Ñuñoa.

Ciclovía Dublé Almeyda

La pista recreativa Dublé Almeyda es de doble sentido de tránsito y se encuentra en la acera de la calle Dublé Almeyda en Ñuñoa.. La longitud de esta ciclovía es de 4,5 km.

Ciclovía Grecia

Se encuentra en la Avenida Grecia, una de las más importantes arterias viales de Santiago, que conecta Peñalolén y Ñuñoa. La ciclovía Grecia tiene una longitud de 1,8 km en Ñuñoa y 4,8 kilómetros en la comuna de Peñalolén.

ciclovías en Ñuñoa

Ciclovía Pedro de Valdivia

Al igual que la anterior, esta ciclovía es de doble sentido de tránsito y se encuentra ubicada en la Avenida Pedro de Valdivia. Comienza su recorrido en la intersección con la avenida Diagonal Oriente en el límite de las comunas de Providencia y Ñuñoa. Termina su recorrido en la estación de Ñuñoa de las líneas 3 y 6 del Metro. En su recorrido se cruza con la ciclovía Simón Bolívar y su tramo en Ñuñoa tiene una longitud de 0,8 kilómetros.

Ciclovía Simón Bolívar

Se encuentra ubicada en la acera de la Avenida Simón Bolívar, tiene doble sentido de tránsito y 3,5 kilómetros de longitud en su tramo de Ñuñoa.

Comienza su recorrido en la intersección con la ciclovía Antonio Varas, donde se encuentra el Hospital de Carabineros de Chile. Hacia el oriente se cruza con las ciclovías: Ciclovía Pedro de Valdivia, Ciclovía Chile España, Ciclovía Diagonal Oriente y Ciclovía Montenegro.

Termina su recorrido en la Avenida Ossa, en el límite de la comuna de La Reina con Ñuñoa a una cuadra de la estación de metro Simón Bolívar.

Otras de las ciclovías que podrás encontrar en Ñuñoa son:

  • Ciclovía Crescente Errázuriz con 0,6 km de longitud.
  • Ciclovía Dr. Johow con 0,8 km de longitud.
  • Ciclovía General Bustamante con 0,6 km de longitud.
  • Ciclovía Jaime Guzmán Errázuriz con 0,5 km de longitud.
  • Ciclovía Juan Moya con 1,1 km de longitud.
  • Ciclovía Matta Oriente con 0,5 km de longitud.
  • Ciclovía Montenegro con 2,3 km de longitud.
  • Ciclovía Presidente Batlle y Ordóñez con 0,1 km de longitud.
  • Ciclovía República de Israel con 0,4 km de longitud.
  • Ciclovía Campo de Deportes (actualmente en construcción) con 0.5 km de longitud.
  • Ciclovía Marathon (actualmente en construcción) con 1,2 km de longitud.

Edificio Seminario 850

Este proyecto con entrega futura está compuesto por Departamentos DFL 2 de 1, 2 dormitorios y Home Studio. Entre sus espacios comunes cuenta con bicicleteros para que puedas trasladarte fácilmente por las ciclovías de la comuna.

Si deseas conocer detalles del proyecto, visita nuestra web www.paz.cl y agenda tu asesoría online con nuestros asesores inmobiliarios.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos