Cine en Casa: Consigue uno para tu departamento

cine en un departamento

Hay una actividad que todo el mundo disfruta, y es ver una buena película. Si bien el cine es el lugar ideal para ver los estrenos del año, nuestro hogar puede cumplir con las mismas comodidades que podemos esperar en un cine. 

La pandemia nos obligó a ponernos creativos, y las noches de cine son una actividad que prácticamente en cualquier hogar se vive, ya sea en familia con los niños, o solo en parejas.

En este artículo te daremos todos los ítems que debes considerar si quieres llevar el cine a tu departamento con todo el realismo. Son tan sencillos de replicar que de seguro terminarás siguiendo nuestros consejos, vamos a ver.

El espacio

El espacio es importante, quizás solo cuentas con tu living, pero puedes acomodarlo para cada sesión. 

Si cuentas con una habitación extra en tu departamento pues aprovéchala e instalar todos los elementos que te contaremos a continuación.

La pantalla

Es la segunda en la lista, porque claro, es imposible recrear un cine con una pantalla de televisor, acá tenemos varias opciones, desde una sábana blanca, un telón con atril, o pantallas que se fijan a la pared que puedes desenrollarlas cuando la necesites; la última opción y la más fácil y económica, si tienes una pared totalmente blanca, puedes usarla para proyectar tus películas.

Proyector

Es un elemento indispensable para sentirnos como en el cine, en el mercado puedes encontrar de diversas marcas y gamas, algunos portátiles de un valor muy accesible, desde las 60 a las 120 pulgadas, algunos incluso con tecnología 3D.

Sistema de Sonido

Otro elemento que entrega una gran experiencia es el sistema de sonido. Al igual que el proyector, puedes encontrar muchos modelos, marcas y tamaños. Desde Home Theater hasta barras de sonidos Bluetooth muy cómodas y con un gran sonido que pueden ser una buena opción.

cine en casa

Asientos

El lugar donde te sentaras también es importante, sobre todo si tu idea es hacer unas buenas maratones de películas y series. 

El sofá es el mejor amigo de nuestras noches de cine, pero puedes ir más allá, con unos puffs, colchonetas e incluso cojines grandes para quedar recostados y súper relajados. 

Comida

Si el panorama es con niños, el menú por supuesto debe ser otro, no hay nada mejor que las palomitas para ver una película, ¿Has probado hacerlas tú mismo en casa? Bueno, existen pequeñas máquinas de Pop Corn muy económicas y que en solo 5 minutos te las preparan.

Ahora bien, si el panorama es en parejas, puedes hacer algún pedido de comida especial o preparar tu propia tabla de picoteos para el momento.

Películas

Llegamos al final cuando ya tenemos todo listo, y en lo que no podemos fallar es en la elección de la película o serie. Si no estás claro con la elección las plataformas como Disney+, Amazon Prime Video, HBO o Netflix, te indican los tops de películas del momento, esto te ayudará para una sesión de cine perfecta.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos