Conoce lugares de interés en Independencia

lugares en independencia

Centro histórico, cultural y patrimonial

Independencia es una comuna de la ciudad de Santiago cuyos antecedentes históricos son extensos. Si bien esta comuna, conocida como tal, surge en 1991, esta zona se caracteriza por su patrimonio histórico y cultural.

Por la Avenida Independencia pasaba el antiguo camino del Inca en su ingreso a Santiago de Nueva Extremadura configurando el acceso Norte a la ciudad. Esta comuna se sitúa a partir de la ribera norte del Río Mapocho, muy cercana a la estación Cal y Canto del Metro.

En esta intersección se encuentra la famosa Estación Mapocho, antigua estación de Ferrocarriles del Estado y actual centro cultural, encargado de la difusión de las artes y las culturas. Este sitio de importante valor patrimonial conforma, a su vez, un destacado espacio para el desarrollo de eventos, conciertos, conferencias, ferias como la destacada Feria del Libro.

Este centro histórico destaca, además, por las Iglesias patrimoniales que conforman su paisaje. Nos remontan a épocas pasadas, resaltando por su inmenso valor arquitectónico. La iglesia Carmelita, Santuario del Divino Niño Jesús de Praga es un ejemplo de ello. Ubicada en Borgoño 1001, de estilo neogótico, poseedora de inconfundibles características, fue construida entre los años 1917 y 1920.

Otro ejemplo es el caso de la Parroquia de la Estampa Volada de Nuestra Señora del Carmen de estilo neoclásico, construida por segunda vez entre los años 1890 y 1907, cuya primera fachada fue destruida por el terremoto de 1822. Ubicada en Avenida Independencia 633.

Uno de los monumentos más importantes del sector es la Iglesia Recoleta Dominica. De fachada de estilo clásico, su construcción se remonta hacia el año 1750. Destaca por sus proporciones y nobles materiales de construcción. 

Se puede disfrutar de su arquitectura provista de columnas de mármol y sus puertas en roble americano fueron talladas por el escultor chileno José Miguel Blanco. Tanto su fachada como su interior son de importante valor estético e histórico. Cuenta, además, con la Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica, considerándose la primera biblioteca-museo de Chile. 

Sin duda, uno de los sitios patrimoniales más importantes para visitar en Independencia. 

Lugares para disfrutar

El Hipódromo es un recinto emblemático, tanto por su actividad deportiva como los eventos que se suelen realizar en su interior. Inolvidable por sus fiestas y festejos. 

lugares turísticos en independencia

Los centros de salud caracterizan a la comuna de Independencia. Se reconocen como parte de la historia y desarrollo médico y científico de nuestro país. El Antiguo Hospital San José, construido entre los años 1841 y 1872, fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1999.

Ubicado en San José 1053, funciona actualmente como Centro Cultural y cuenta con programas de difusión destinados a mejorar la calidad de vida de la tercera edad, adultos, jóvenes y la comunidad en general. Sus instalaciones cuentan con un mobiliario clínico y no clínico de gran interés cultural, documentos, libros, registros y fotografías de enorme valor.

Otros Monumentos Históricos en la comuna

Existe, desde 1996, declarada como Patrimonio Histórico Nacional, la casa de Avenida Francia (442), por constituir una de las casas más representativas de la arquitectura ecléctica de Luciano Kulczewski que va desde el Neogótico al Art Decó, integrando en su diseño elementos de la flora y fauna chilena.

Oferta gastronómica

La diversidad cultural aporta enorme riqueza y esta comuna lo demuestra, por ejemplo, a través de su extensa oferta culinaria. La comida tradicional chilena convive con comida india, árabe, peruana y asiática, entre otras.  En hermosas casonas podemos encontrar ejemplos como: 959 Cocina de Barrio, Del Carajo e I-Ching.

Proyectos inmobiliarios en la zona

Te esperamos en nuestra sala de ventas ubicada en Rivera 1370, Independencia, en donde encontrarás Edificio Carrión y Edificio López de Alcázar. Te invitamos a conocer más sobre estos proyectos en www.paz.cl.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos