Consejos que debes tener en cuenta para el cuidado de tu mascota

cuidados de una mascota

Tener una mascota es una gran satisfacción y también una gran responsabilidad para brindarles una buena calidad de vida.

Vivir sanamente con nuestras mascotas en un departamento es posible, considerando algunos aspectos básicos.

En Paz Inmobiliaria, nos preocupamos de tus mascotas tengan un ambiente confortable para que puedan disfrutar al máximo el día a día. Tenemos el proyecto ideal para petlovers.

A continuación, te mostramos algunos de ellos según el tipo de cuidado y mascota que tengas.

Protegiendo a nuestras mascotas

Considera que tu departamento sea un espacio seguro para ellos. Bríndales un ambiente cómodo y, en caso de ser necesario, utiliza mallas en tus balcones. Verifica que tengan las protecciones adecuadas como rejas o pequeñas puertas para evitar caídas o accidentes.

No dejar a su alcance objetos que puedan cortar o lastimar. Es importante tener buenas condiciones de ventilación y temperatura. No lo abrigues innecesariamente ni lo dejes en ambientes muy húmedos, en caso de perros y gatos.

Ten en cuenta que cada raza tiene cuidados diferentes. Lo mismo cuenta por cada pelaje y este puede ser sensible a algún tipo de tela o material sintético.

como cuidar a una mascota

Un ambiente libre de estrés

Si tienes perros, es muy importante que te des el tiempo de sacarlos a pasear durante, al menos, 20 minutos. Esto logrará que tu mascota alcance a liberar serotonina y pueda tener un buen estado de salud, además de regular sus ritmos circadianos.

También es importante que juegues o tengas juguetes para ellos. Sean perros, gatos o hámster, un animalito aburrido es un animalito estresado. Bríndales juguetes que estimulen su cuerpo y mente. Esto también evitará que rompan algún objeto importante para ti.

Establecer una rutina permitirá que tu mascota se sienta en un ambiente seguro y confiable.

Presta atención a los cambios de conducta en tus mascotas

Este hecho es crucial para saber si tu mascota puede estar sufriendo estrés o algún tipo de patología. Debes ser observador y estar al pendiente de si deja de comer o se ve desganado. En el caso de los gatos, estos pueden orinar en lugares infrecuentes o mostrarse agresivos.

En el caso de los perros, podrían mostrar cambios como gruñir más de lo normal, mostrar conductas muy repetitivas, falta de apetito, falta de respuesta ante las recompensas.

En cualquiera de estos casos, acude y confía en tu veterinario/a para que pueda evaluar su estado de salud general y puedan darte recomendaciones y cuidados especializados según la mascota que tengas.

Conoce de nuestros proyectos para vivir junto a tu mascota

Te invitamos a visitar nuestra página www.paz.cl y nuestra sala de ventas ubicada en Argomedo 350, local 1. Tenemos el departamento ideal para que puedas disfrutar de lo mejor de Santiago Centro.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos