Encuentra el departamento de tus sueños

venta departamentos en verde

Comprar una propiedad es una decisión que requiere análisis previo, es decir, no se toma a la ligera. Se deben considerar muchas variables que determinarán si es conveniente o no adquirir un inmueble específico.

Sin embargo, ante la diversa oferta que presenta el mercado inmobiliario, la venta departamentos en verde –en etapa de construcción– es una de las más atractivas, por dos razones principales:

  1. Es una modalidad de compra en donde sus unidades suelen ser más económicas, permite obtener una mayor plusvalía y, en algunos casos, le entrega al comprador la libertad de escoger orientación, piso, entre otros detalles.
  2. Los departamentos entregan beneficios que otros tipos de vivienda (como una casa) no poseen.

A continuación, nos centraremos en el segundo punto, es decir, las ventajas de vivir en un departamento.

Beneficios de vivir en un departamento

Un departamento ideal no siempre es el que tiene más espacio o el más costoso. Existen muchos factores que influyen en este aspecto. No obstante, algo que la mayoría tienen en común es que pueden ser un buen lugar para construir nuestro hogar y crear ambientes personalizados.

Fácil de organizar

Comprar un departamento en verde nos da la posibilidad de planificar y ejecutar todo lo que proyectamos en él, como la ubicación de los muebles, colores, etc.

Además, a diferencia de las casas grandes, un departamento es más simple en muchos sentidos: se ensucia menos, se organiza más rápido y evitamos guardar cosas innecesarias que se pueden acumular.

Áreas comunes

Las nuevas edificaciones tienen áreas comunes que nos facilitan la vida. Por ejemplo: gimnasio, piscina, lavandería, zona de juegos, espacios de trabajo, entre otros.

Por ello, no hace falta desplazarse tan lejos de la vivienda para ir a alguno de esos sitios, algo fundamental hoy en día en donde la distancia social es la nueva normalidad.

Mayor seguridad

Por lo general, los edificios cuentan con seguridad privada y sistemas como cámara de vigilancia. Esto garantiza una mayor seguridad que si viviéramos en una casa, donde la responsabilidad de la protección de la propiedad solo recae en nosotros.

Además, nuestra vivienda nunca estaría completamente sola, pues estaría rodeada de más vecinos. En caso de que ocurra algo, alguno de ellos podría avisarnos o socorrernos.

Menores costos de mantenimiento

Si buscamos ahorrar, un departamento es la opción. Los costos de mantenimiento son más accesibles porque se pagan en cuotas (gastos comunes) que no son tan elevadas, ya que se dividen entre todos los miembros de la comunidad del edificio.

Venta departamentos en verde: consideraciones para tener en cuenta

Como mencionamos inicialmente, para mudarse a un departamento hay que tener algunas consideraciones, como:

  • Priorizar las características: hay departamentos de todo tipo para cada necesidad. Si tenemos hijos pequeños podemos buscar uno que tenga espacios de recreación; o si tenemos mascotas, necesitamos áreas donde podamos pasearlas, por ejemplo.
  • Considerar el presupuesto: una vez sepamos lo que necesitamos, debemos establecer un presupuesto y encontrar un departamento que se ajuste a él.
  • Evaluar la zona: antes de dar el paso debemos ver si es una locación que nos conviene, es decir, si está cerca de fuentes laborales, servicios de educación, salud, entretención y comercio. Por otro lado, el departamento debe estar ubicado en una zona accesible y con vías para el transporte público y/o privado.

Un departamento siempre será una buena opción. Lo importante es escoger alguno que se adapte a nuestras necesidades. En Inmobiliaria Paz contamos con excelentes proyectos inmobiliarios que aumentan la calidad de vida de los residentes. ¡Encuentra el departamento de tus sueños y da el siguiente paso!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos