¿Es conveniente invertir en propiedades ahora?

Sabemos que el escenario actual del mercado inmobiliario es complejo, principalmente por el aumento de las tasas de interés para créditos hipotecarios y el alza en los costos de construcción.  

Sin embargo, tenemos buenas razones para incentivarte a invertir en este rubro que, a pesar de las dificultades, siempre será una buena opción para maximizar tu capital.  

¿Por qué ahora y no después? 

El mercado inmobiliario está pasando por un momento de incertidumbre y es precisamente por esa razón que -dependiendo de la oportunidad que se presente- puede ser una buena opción comprar un departamento, a pesar de que las tasas hayan presentado un alza. 

Lo importante es negociar una tasa conveniente con el banco y pactar un buen precio con la inmobiliaria.  

También sería una solución óptima complementar renta con otra persona, que puede ser tu pareja o un familiar, con el propósito de obtener un financiamiento más conveniente que baje el monto del dividendo y/o del plazo del crédito. 

Si tu deseo es comprar para invertir, te sugerimos que elijas proyectos en una ubicación estratégica, buena conectividad, cercanos a las estaciones del metro y de menor tamaño, porque es precisamente ahí donde se concentra la mayor tasa de retorno. 

Evalúa otras opciones 

Si los bancos actualmente son más exigentes para entregar créditos hipotecarios, puedes acceder a otras opciones como las mutuarias. 

Las mutuarias son entidades financieras que otorgan créditos hipotecarios y que en su mayoría trabajan a través de filiales de seguros.  

Éstas tienen tasas de interés un poco más altas, pero a la vez son más flexibles, por lo que ayudan a financiar la compra de propiedades.  

Es importante que te fijes en las condiciones de riesgo según tu perfil y en las tasas que ofrecen. 

En Paz te asesoramos para que tomes la mejor decisión 

Queremos ayudarte a elegir la mejor opción para ti.  

Te invitamos al Centro de Inversión de Inmobiliaria Paz en Avenida las Condes 7430, para que recibas una completa asesoría para la compra de tu futuro departamento.  

No esperes más, asesórate con nuestros ejecutivos y toma una decisión inteligente, pensando en tu futuro. Te esperamos.  

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos