Importancia de la asesoría para invertir en departamentos

invertir en departamentos

Las inversiones inmobiliarias, y en especial la compra de departamentos, son muy convenientes incluso después de la pandemia, y cada vez más personas prefieren este rubro sobre cualquier otro tipo de inversión.

Pero también conlleva riesgos. Para evitarlos es necesario aplicar algunas sugerencias importantes y, en especial, buscar la asesoría de expertos que ayuden a tomar una decisión segura.

3 consejos para invertir en departamentos

“El conocimiento es poder”. Aunque hemos escuchado esta frase muchas veces hasta el punto de que puede sonar un cliché,la máxima cobra importancia si se trata de invertir en propiedades.

A continuación, cinco breves, pero efectivos consejos que debes saber para invertir en departamentos y obtener buenas ganancias:

1. La ubicación es clave

Cualquier individuo que quiera invertir en departamentos debe aprender que uno de los factores más importantes es la ubicación de las propiedades, ya que la plusvalía -aumento del valor de una vivienda- tiene mucho que ver con las condiciones del entorno.

Por ejemplo, la accesibilidad al transporte público en un sector, el aumento de comercios, la presencia de áreas verdes, entre otros factores, incrementan el valor de un inmueble con el paso del tiempo.

2. Informarse sobre la rentabilidad

La rentabilidad -utilizada cuando destinamos el departamento al arriendo- es la relación entre las ganancias que se obtienen y el capital que destinamos a la propiedad.

Es muy importante conocer la rentabilidad proyectada de un activo inmobiliario de acuerdo con su ubicación, la demanda, calidad de la obra, diseño arquitectónico, amenidades, terminaciones, etc.

3. Conocer alternativas de financiamiento

Por lo general, la mayoría de la población no cuenta con los recursos que permiten comprar una vivienda al contado. Pero esto no es un problema, ya que existen alternativas de financiamiento, como los créditos hipotecarios.

Si escogemos esta alternativa, es fundamental evaluar la mejor opción, analizando el costo total del crédito y nuestra capacidad de deuda.

Por otro lado, resulta previsorio contar con un capital adicional para imprevistos que puedan presentarse, como mantenimientos o arreglos del inmueble.

La importancia de contar con asesoría inversión inmobiliaria

Dentro de todos los consejos, el buscar ayuda de expertos en el mercado es el más conveniente.

Los asesores inmobiliarios son profesionales que se dedican a gestionar todo el proceso de compra de una propiedad (lo que incluye la realización de trámites asociados) de acuerdo con nuestros objetivos de inversión.

Así, pueden entregarnos varias opciones que representen buenas oportunidades de conseguir retornos altos y estables en el tiempo.

Inmobiliaria Paz, además de un portafolio de proyectos inmobiliarios exclusivos, ofrece asesorías personalizadas para las personas que consideren invertir en sus proyectos inmobiliarios.

Su equipo de profesionales con amplia experiencia en el mercado entrega acompañamiento y orientación a los inversionistas, con la intención de que encuentren una vivienda con buenas proyecciones de rentabilidad. Pero no solo eso, sino que también brindan asesoramiento financiero para que se puedan maximizar los resultados.

La asesoría inversión inmobiliaria es una necesidad en tiempos de incertidumbre. Inmobiliaria Paz conoce su importancia, por lo que acudir a ellos es una excelente decisión.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos