¿Por qué invertir en departamentos en Independencia?

Los proyectos inmobiliarios más atractivos para invertir se encuentran en lugares de Santiago con mucho comercio y buena conectividad. Es así como Independencia se ha convertido en uno de los polos más solicitados por ser una comuna en auge: la extensión del metro, la diversificación de servicios, el boom inmobiliario y las mejoras viales proponen una mejor calidad de vida y, por tanto, una buena apuesta de inversión. 

Independencia es una comuna del sector norte de la Región Metropolitana. Según el último censo, para el 2017 contaba con 100.281 habitantes, un crecimiento de la población de más de un 53% respecto al censo anterior.

De modo que si observamos los atributos de este barrio y consideramos la buena proyección de crecimiento que tiene, se reflejan beneficios, tanto para los residentes como para los inversionistas. 

RENTABILIDAD Y PLUSVALÍA 

Los departamentos en Independencia se han beneficiado, por ejemplo, de la construcción de nuevas estaciones de Metro (Línea 3), ya que este hito ha generado un aumento sostenido de su precio final en venta en un 82% en tan solo seis años: mientras que en el 2013 el promedio del valor del metro cuadrado era de 33 UF, para el 2019 alcanzaba ya los 60 UF.

Para el inversor esto significa que, aunque seguramente tendrá una oferta con precios más elevados, puede obtener altos retornos de la inversión gracias a la tasa de arriendo y rentabilidad. 

ATRIBUTOS DEL ENTORNO

Según el Índice de Calidad de vida Urbana, Independencia cuenta con una conectividad y movilidad al sector que llega al 82,51% en la evaluación de estas categorías.

Esto se debe al ya comentado desarrollo del Metro de Santiago, la gran afluencia de buses del Transantiago y la conectividad a toda la ciudad que ofrecen las autopistas Central y Costanera Norte.

Otra ventaja es la cercanía que tiene con el centro de la capital, con desplazamientos cortos a través de sus avenidas principales. 

Los departamentos en Independencia son una opción muy conveniente para distintos segmentos de la población, especialmente para los Millenials (generación que engloba a las personas nacidas entre 1980 y 2003), quienes buscan viviendas accesibles y cercanas a distintos servicios (salud, entretención, cultura, educación, entre otros) y una buena conectividad. 

Por otra parte, esta comuna también cuenta con edificios tradicionales como la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el Hospital San José, la Vega Central, el Cementerio General, el Hipódromo, entre otros, los cuales no solo aportan cultura y tradición al barrio, sino también importantes servicios a la comunidad, aumentando así su plusvalía y calidad de vida.

Departamentos en Independencia

Elegir un departamento en Independencia es una decisión importante, no sólo por la ubicación sino también por lo que ofrece el mercado inmobiliario y sus proyecciones.

Por eso, en Paz te ofrecemos buenas oportunidades de inversión, además de entregarte una completa asesoría durante todo el proceso de venta y compra de propiedades, de este modo, podrás rentabilizar al máximo tu capital.

Edificios Carrión I y II

Ubicados en un barrio residencial y de tradición, estos edificios son una excelente opción para vivir o invertir, ya que están cercanos a dos líneas de metro, a pasos del centro de Santiago, centros comerciales, hospitales y otros servicios que te brindarán una mayor comodidad. 

Diseñados por Squella Arquitectos, podrás elegir departamentos de 1 y 2 dormitorios, con diseños eficientes y terminaciones de alta calidad.

Otro aspecto importante tiene que ver con los espacios comunes: ambos edificios cuentan con una piscina exterior de más de 10 metros de largo, quinchos, salón Lounge, gimnasio, lavandería y zona de Co work. Todo totalmente equipado y decorado 

Edificio López de Alcázar

Este proyecto está ubicado en un barrio tradicional de Independencia y destaca por su propuesta arquitectónica de vanguardia. A pasos del Metro Cal y Canto, las autopistas Costanera Norte y Central, colegios, institutos, centros comerciales, hospitales y todo lo que necesitas para vivir tranquilo. 

Cuenta con departamentos de 1 y 2 dormitorios con terminaciones de primer nivel. Además podrás disfrutar de espacios comunes que destacan por su equipamiento y diseño: salón gourmet, lounge, piscina de 12 metros de largo con vista panorámica en azotea, terraza lounge con 3 zonas de barbecue y lavandería. 

Actualmente el edificio López de Alcazar tiene a la venta sus últimas 3 unidades. Ideal para quienes buscan una inversión segura en un edificio 100% operativo.

Agenda tu visita a nuestros pilotos en Independencia 

Te invitamos a conocer nuestros departamentos en Independencia en www.paz.cl. Agenda una visita presencial u online con nuestros Ejecutivos de Venta. Tenemos proyectos que destacan por la calidad y el equipamiento de sus espacios comunes, para que disfrutes de momentos únicos junto a tu familia y amigos. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos