Invierte en propiedades: te enseñamos cómo lograrlo

Invierte en propiedades

“Invertir” parece ser la palabra de moda en estos tiempos, pero ¿cómo y dónde hacerlo? Existen distintas opciones y cada una con indudables beneficios. Podemos mencionar, como ejemplo, el mercado bursátil, la compra de oro, etc. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la inversión inmobiliaria es la mejor opción. ¿Cómo tener éxito en este tipo de negocio? Podemos comenzar tomando en cuenta los siguientes factores. 

5 pasos para invertir exitosamente

1. ¿Para qué queremos invertir?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una propiedad. ¿Es para vivir al cabo de un tiempo? ¿O exclusivamente para generar ingresos? Sea cual sea el caso, hay que evaluar bien los gastos que se van a generar tras dicha adquisición. Entre ellos están el pago del crédito hipotecario, los gastos de mantención del edificio, y algunos más para la confección de la escritura, el estudio de títulos, pagos notariales, impuestos de timbres y estampillas, entre otros. 

2. Ser realista

Tener el hogar ideal es una meta al alcance de pocos, ya que suele ser costoso. Por ello, lo mejor es ser realista y buscar algo que se adapte a nuestra capacidad financiera. Al momento de revisar de cuánto dinero disponemos, hay que considerar factores como nuestro salario mensual, deudas y gastos fijos (servicios, escuelas, etc.), y verificar si estamos o no en lista de morosidad de Dicom. A su vez, será importante disponer de un ahorro para hacer el apartado del inmueble y cubrir los gastos adicionales generados. 

3. Definir la ubicación 

La ubicación de la propiedad es importante, ya que determinará la plusvalía que tendrá el inmueble a futuro. Es importante tomar en cuenta factores como la disponibilidad de transporte público, la cercanía con centros de trabajo, escuelas y hospitales, y la calidad de los servicios. Además, se debe revisar si existen proyectos a mediano o largo plazo, como la construcción de centros comerciales o vías de acceso, ya que esto revalorizará la zona al cabo de unos años.

4. Comparar diversas opciones

No hay que quedarnos con la primera opción que veamos, es mejor hacer una evaluación de diferentes zonas y no perder de vista las características que buscamos en un hogar. De igual modo, es importante comparar el crédito hipotecario en diversas instituciones, al hacerlo debemos tomar en cuenta las tasas de interés, las comisiones, los plazos y métodos de pago, así como el costo de seguros, ya que algunos valores pueden variar de una a otra. 

5. Aprovechar las oportunidades

La construcción inmobiliaria tiene varias etapas para su venta. Se puede optar por la compra en blanco o en verde, donde la primera es cuando la propiedad aun no está en construcción, pero los permisos ya están aprobados, mientras que la segunda es cuando ya se inició la obra. En ambos casos el costo será menor al de las propiedades con entrega inmediata, ya que iremos financiando poco a poco su desarrollo. Además, en la mayoría de los casos, hay mayor flexibilidad de pago. La inversión inmobiliaria es una buena forma de generar ingresos e ir aumentando nuestro patrimonio. Además, si actuamos de forma inteligente, no vamos a perder nuestra estabilidad financiera. Te invito a conocer los proyectos disponibles en inmobiliaria Paz, los cuales puedes aprovechar para invertir, gracias a su excelente ubicación y características en diseño.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos