Los 5 parques en Ñuñoa que debes visitar

parques en Ñuñoa

Ñuñoa se caracteriza por ser una de las comunas con más parques y pulmones verdes dentro de la capital. Sin duda un gran atractivo para quienes buscan una vivienda en la comuna y optan por la comodidad de la vida en departamentos, pero con los beneficios de contar con amplios espacios verdes que ofrece la comuna.

Veamos a continuación los 5 parques en Ñuñoa más importantes.

1. Parque Juan XXIII

Este parque cuenta con una superficie de 28.870 m2 y fue diseñado en la década de los 60 por el arquitecto Alvaro Covácevich.

El Parque Juan XXIII está compuesto por tres tramos: el primero comienza desde calle Dublé Almeyda hasta Alcalde Castillo Velasco. Este tramo destaca por su gran arco con parrones y baldosas de diseño, en este sector del parque se encuentran juegos infantiles, bicicleteros y otros mobiliarios que lo hacen un lugar muy acogedor.

El segundo comienza desde la calle Eduardo Castillo Velasco hasta Los Almendros, aquí se encuentran originales juegos infantiles con forma de dinosaurios, muy característico del parque y que se ha vuelto el lugar favorito de las familias.

El tercer tramo comienza en calle Los Almendros y concluye en Doctor Agustín Andrade, este sector del parque se destaca por las actividades deportivas al aire libre y los espectáculos artísticos del anfiteatro que se encuentra en el extremo del parque. El sector preferido de reunión para los más jóvenes.

2. Parque Germán Picó Cañas (San Eugenio)

Este parque tiene una superficie de 38.720 m2 y se encuentra ubicado en plena Avenida San Eugenio. El primer tramo comienza en Avenida Sur hasta Avenida Carlos Dittborn, en este tramo se encuentran juegos infantiles y es el lugar preferido de los vecinos para el paseo de sus mascotas. 

Desde el otro extremo de la Avenida Carlos Dittborn comienza el segundo tramo hasta la Avenida Guillermo Mann. Este sector se caracteriza por la variedad de árboles y vegetación, máquinas de ejercicios, multicancha y el sector de la tradicional feria libre San Eugenio.

El nombre de este parque es un homenaje al abogado, político y empresario chileno Germán Picó Cañas, quien fue Ministro de Hacienda, fundador del diario “La Tercera de la Hora” y presidente de la Asociación Nacional de Prensa.

lista de parques en Ñuñoa

3. Parque Santa Julia

Este parque tiene una superficie de 86.066 m2, y se encuentra ubicado en la calle Juan Moya. Además de ser uno de los parques más extensos, también es el más visitado por las familias, ya que cuenta con instalaciones para jóvenes, niños y adultos mayores. 

Su vegetación está compuesta por numerosas especies de árboles que invitan a disfrutar de su sombra en una tarde de descanso. Cuenta con senderos especiales para deportistas, los cuales visitan el parque en horario de tarde y fines de semana. 

Sin duda un parque especial para el esparcimiento y la vida sana.

4. Parque Jardín Botánico

El parque botánico tiene una superficie de 14.066 m2, ubicado en Avenida Echeñique con Carlos Aguirre Luco. En el parque es posible encontrar más de setenta especies tanto nacionales como extranjeras y 25 diferentes especies de árboles. También se puede encontrar coloridos juegos para niños, senderos para recorrer a pie o en bicicleta, escaños para descansar y disfrutar en familia la presencia de cientos de loros Choroy.

5. Parque Ramón Cruz

El parque cuenta con 45.634 m2 de superficie, con grandes zonas de descanso y vegetación. Se encuentra ubicado en plena Avenida Irarrázaval, y cuenta con multicanchas, juegos infantiles, senderos para recorrer en familia.

En el 2012 se construyó en el parque un lugar de esparcimiento y recreación especial para las mascotas, el espacio cuenta con 350 m2, dispensadores de bolsas y receptáculos para su limpieza.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos emplazados en Ñuñoa, ingresa en Paz.cl y agenda tu llamada en nuestra sala de ventas online.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos