Las principales plazas en Ñuñoa y sus atractivos

atractivos en Ñuñoa

Las plazas cumplen un gran papel importante dentro de la comunidad e históricamente han sido el centro de encuentro de los habitantes, parte indiscutible del panorama de todas las familias que buscan lugares donde realizar actividades al aire libre, dar paseos en familia y llevar a sus mascotas. Los invitamos a conocer a continuación las principales plazas de Ñuñoa y sus atractivos.

Plaza Ñuñoa

La primera y más importante de esta lista, la Plaza Ñuñoa representa el kilómetro cero de la comuna, es el punto central sin duda. Se encuentra ubicada en el Avenida Irarrázaval entre Manuel de Salas y Jorge Washington, su alto significado histórico y tradicional la hacen importante no solo dentro de la comuna, sino también dentro de todo Santiago.

En la plaza se ubican la Sala de Arte y el Espacio Ñuñoa, lugar de encuentros literarios, en la parte posterior podemos encontrar un diseño más contemporáneo con bancos de concreto intervenidos por creadores nacionales y uno de los 2 muros verdes de la comuna.

El Boulevard también es una de los atractivos de esta plaza, donde se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y bares con una excelente oferta gastronómica, un lugar imperdible dentro de la comuna.

“Esculturas en la plaza” es un proyecto parte de los atractivos de Plaza Ñuñoa, donde se pueden apreciar obras de conocidos artistas que son referentes de la tendencia de la Nueva Escultura en Chile, como: Cristián Salineros, Cristóbal Guzmán, Luz Yankovic y Daniel Baez. 

En el frontis del edificio municipal se encuentra una gran fuente de agua y en su entorno se realizan diversas actividades culturales y de recreación, entre ellas la Feria del Libro de Ñuñoa, presentaciones musicales y artísticas. 

Otros sectores de la plaza poseen hermosos jardines, arcos con enredaderas y máquinas de ejercicios, sectores ideales para dar paseos y disfrutar de actividades que se realizan en la plaza. 

Son muchos los puntos atractivos de Plaza Ñuñoa que no te puedes perder. 

plazas en Ñuñoa

Plaza Pedro Montt

Esta plaza se encuentra ubicada en calle Bremen 202, es preferida por las familias para caminar, trotar, dar paseos a las mascotas y salir con los niños a disfrutar de los juegos ubicados en esta plaza. 

Se llevan a cabo ferias donde vecinos pueden ir por sus compras básicas, y también se encuentra un pequeño café en la esquina de la plaza donde disfrutar con amigos.

Plaza de las Artes, Pianista Valentín Trujillo

Plaza creada en reconocimiento a la trayectoria del destacado Valentín Trujillo. Se ubica en el sector norte del Edificio Consistorial, a pocos pasos de la Plaza Ñuñoa

Un espacio cultural donde se puede disfrutar de cultura y entretención con artistas locales. Además de dar paseos en familia, en la plaza puedes encontrar lugares donde comer y tomar un café. 

Plaza Guillermo Franke

Plaza ubicada Av. Manuel Montt 2520, donde las familias del Barrio Franke disfrutan de amplias áreas verdes, zonas de juegos, máquinas para hacer ejercicios y una zona especial para las mascotas. Puedes encontrar lugares para tomar un café y pasar una tarde de relajo.

Proyecto Edificio Seminario 850

Todo lo que esperas de Ñuñoa lo puedes tener con este nuevo proyecto de Inmobiliaria Paz. Departamentos DFL 2 de 1, 2 dormitorios y Home Studio, con un atractivo y eficiente diseño. Espacios comunes para vivir momentos únicos, piscina en primer piso, restobar, cowork, lounge, self service gym, salón de eventos en azotea con salida a terraza panorámica, 6 zonas de barbecue, pet spa, bicicleteros y sala para delivery.

Ubicado a una cuadra del metro Irarrázaval, Parque Bustamante y a pasos de Barrio Italia y de múltiples servicios; supermercados, farmacias, comercio, entre otros.

Conoce más del Edificio Seminario 850, aquí.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos