¿Sigue siendo un buen momento para invertir en departamentos?

La inversión en UF, una buena rentabilidad, un bajo riesgo y distintas opciones de financiamiento son algunas de las razones para invertir en la compra de una propiedad.

Si todavía no te decides a dar este salto importante, acá te dejamos buenos motivos para tomar la decisión y hacer crecer tu patrimonio. 

TASAS DE INTERÉS 

Recientemente, el Banco Central publicó el Informe de Estadísticas Monetarias y Financieras correspondiente a abril, el cual reveló que la tasa de interés promedio anual reajustable en UF cayó cuatro puntos base respecto a marzo y se ubicó en 4,41%. 

Este pequeño descenso rompe una racha de 12 meses consecutivos en que las tasas para los préstamos hipotecarios experimentaron alzas, lo que representa una oportunidad importante para quienes están pensando en invertir en departamentos. 

AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS ARRIENDOS 

Según el Informe Trimestral de de Viviendas en la Región Metropolitana, el valor de arriendo de los departamentos aumentó un 6,7%, mientras que los precios de las casas subieron en un 15,3% en el cuarto trimestre de 2021, registrando su mayor alza desde que se realiza la muestra. 

Con estos datos, es normal preguntarse  ¿es un buen momento para invertir? Y la respuesta definitivamente es sí.

Aún con el alza de los precios, al existir un crecimiento en el valor de los arriendos, se genera una rentabilidad asegurada, de aproximadamente un 5% para los dueños de las propiedades. 

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE INVERTIR EN DEPARTAMENTOS?

  • Busca activos con buen comportamiento en ciclos bajos de la economía. En este caso, los departamentos han mostrado plusvalía en los 12 últimos años, incluso en crisis económicas. Además, los precios deberían mantenerse o subir, por factores que impactan en el aumento de costos de terrenos y de construcción.
  • Son pocos los activos que se pueden apalancar con financiamiento a largo plazo, y uno de ellos es el inmobiliario. Si bien las tasas históricamente bajas ya no están disponibles, son accesibles, asociadas además a plazos y facilidades muy preferentes como, por ejemplo, con créditos hasta 30 años. 
  • Los arriendos mantendrán su tendencia al alza, dado que el déficit habitacional ha aumentado y las personas están aplazando su decisión de compra por el aumento de barreras al crédito y porque han cambiado sus estilos de vida, especialmente el segmento millennial. 
  • La ubicación del departamento es fundamental, por lo que estar cerca del metro, tener buena conectividad, servicios y comercio son elementos que influyen en el arriendo y, además, genera mayor plusvalía en el tiempo. 
  • Invierte en departamentos que cuenten con un buen respaldo de construcción y post venta propia, para mantener la usabilidad del inmueble y la plusvalía del edificio en el tiempo. 
  • En Inmobiliaria Paz estamos comprometidos con la calidad de nuestras propiedades y de otorgar un buen servicio al cliente para que encuentren la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades. Además, brindamos asesoramiento financiero para quienes decidan invertir en departamentos, cumpliendo así el sueño de la casa propia. 

DEJA QUE NUESTROS EJECUTIVOS DE VENTA TE ASESOREN

Te invitamos a conocer más acerca de nuestro Centro de Inversión. Agenda una visita presencial u online con nuestros Ejecutivos de Venta. 

Tenemos proyectos que destacan por el diseño y terminaciones de sus departamentos, y el full equipamiento de sus espacios comunes. Conoce más en paz.cl.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos