Te enseñamos a elegir un departamento óptimo para ti

elegir un departamento

Si queremos independizarnos o simplemente cambiar de vivienda, pero aún no tenemos claro cómo iniciar la búsqueda, es importante que conozcamos algunos consejos para elegir un departamento adecuado en vista de nuestras necesidades.

¿Por qué razón? Adquirir una propiedad es una decisión importante, pues nuestro hogar deberá satisfacer los requerimientos del día a día y crear un ambiente ideal para vivir.

¿Cómo elegir el departamento perfecto?

Evaluar un departamento requiere del análisis de algunos factores. Aunque pueda parecer a simple vista un proceso complicado, no es así, ya que solo debemos conocer muy bien lo que esperamos de nuestro nuevo hogar.

Definir características

Podemos iniciar definiendo la cantidad de dormitorios y baños que necesitamos. Si tenemos una familia pequeña, lo más práctico serían los inmuebles de uno o dos dormitorios y un baño, aunque todo dependerá si tenemos proyectos para alguna de las habitaciones.

Para familias más grandes o con niños, es posible que necesitemos más de dos dormitorios, ya que las necesidades de espacio son más grandes.

Verificar si la cocina o el baño están equipados con algunos muebles nunca está de más, debido a que hará que el lugar sea habitable al instante y sin realizar muchos gastos.

Es recomendable, por otro lado, prestar atención a los detalles, como la calidad de los materiales y terminaciones, ya que le dan una imagen más sofisticada y moderna al departamento, además de garantizar su durabilidad.

Ubicación

Es importante considerar departamentos que estén ubicados en buenas zonas para trabajar y cerca de centros comerciales y supermercados. Tampoco deben dejarse a un lado servicios, como bancarios, de educación (sobre todo si existen niños) y salud.

Hay que asegurarnos de que esté cerca de avenidas principales, que conecten rápidamente con el resto de la ciudad, y que haya transporte público al alcance. Una estación de Metro o paradas de bus serán perfectos para movernos sin complicaciones.

Aunque todo lo anterior nos aumenta la calidad de vida, también es un impulsor de la plusvalía, es decir, el aumento de valor que adquiere el departamento con el paso del tiempo producto de factores externos.

Áreas comunes

Si nos gusta tener todo en un solo lugar, debemos revisar que el proyecto inmobiliario cuente con facilities como gimnasio, salones de eventos, terrazas, piscina e incluso lavandería.

Esto facilita varias actividades cotidianas y nos permite tener reuniones con familia y amigos en días especiales.

También hay que preguntar por el número de estacionamientos destinados para cada departamento y si hay lugar para las visitas. Es fundamental considerar nuestro estilo de vida para determinar si este tipo de complementos son indispensables para nosotros.

Realizar una investigación de precios

Una vez que hemos elegido las características de nuestro departamento, hay que buscar opciones en diferentes zonas y dedicarnos a comparar precios.

Es normal que el valor del metro cuadrado varíe dependiendo del lugar, sin embargo, hacer una buena investigación nos ayudará a determinar qué inmuebles están sobrevalorados y descartarlos.

Para facilitar esta tarea, es importante haber establecido con antelación cuánto dinero estamos dispuestos a invertir. Así también podremos hacer a un lado aquellos departamentos que no estén dentro del presupuesto.

Otras recomendaciones para la búsqueda de departamentos

  • Buscar anuncios con muchas fotos: lo mejor es elegir sitios web donde haya muchas imágenes de los inmuebles. Esto nos permitirá saber con exactitud qué se está ofreciendo y decidir si queremos visitarlo o no. Es aún mejor si tienen recorridos virtuales.
  • No irse por la primera alternativa: siempre es mejor evaluar varias opciones y hacer una lista de pros o contras hasta encontrar la que más se acerque a nuestras expectativas.
  • Elegir inmobiliarias de confianza: así tendremos una guía en el proceso de selección y compra, que se interese por ofrecernos alternativas ajustadas a nuestras necesidades.
  • Aclarar otras preguntas: es esencial responder preguntas, como ¿lo quiero en verde o entrega inmediata? ¿En qué piso del edificio quiero vivir? ¿Me interesa que haya suficiente luz natural? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por la cuota de mantenimiento?

Con estos puntos, sin duda será más fácil elegir un departamento. En Inmobiliaria Paz contamos con varios proyectos, que se adecúan a las necesidades de todo tipo de clientes.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos