¿Quiénes están invirtiendo hoy en el mercado inmobiliario chileno?

Antes de la pandemia, los millennials impulsaron grandes cambios en el mercado inmobiliario dado que son el segmento que más compra, arrienda e invierte en propiedades. 

Sin embargo, el actual escenario económico y social está mostrando nuevos estilos de vida que es importante tener en cuenta, ya que se asoman como aquellos perfiles que toman la importante decisión de adquirir un departamento. 

Acá te contamos quiénes son, cómo viven y cuáles son las necesidades de quienes invierten y están marcando tendencia en el mercado inmobiliario chileno. 

DINKS

Son parejas en donde ambos trabajan, tienen estudios medios o superiores y deciden no tener hijos o posponer esta decisión. Su principal objetivo es disfrutar experiencias de la vida como practicar algún deporte, viajar, salir a comer, adquirir artículos tecnológicos, pasatiempos, entre otros.

BoBos

Este perfil se denomina así por su significado en inglés: Bourgeois Bohemian. Son profesionales que gozan de un alto sueldo, cultos, intelectuales y con un sentido estético bastante desarrollado, y con gustos bohemios muy marcados. 

Al momento de elegir departamentos, los BoBos prefieren vivir en barrios tradicionales, en proyectos reconvertidos, tipo boutique o baja densidad, que tengan un estilo marcado. Eligen sectores con una buena oferta en términos gastronómicos, culturales y comerciales. 

NÓMADAS ROMÁNTICOS

Este perfil está realizando grandes cambios en su vida buscando la armonía entre la vida profesional y la personal, ya sea porque decidieron emprender o tienen la posibilidad de hacer teletrabajo. 

Generalmente, deciden dejar los lugares céntricos para migrar hacia otras ciudades o comunas que ofrecen una mejor calidad de vida, donde pueden acceder a la naturaleza más fácilmente o vivir en comunidad. 

MUJERES ALFA

Tienen buenos sueldos y trabajos, y generalmente asumen roles tradicionalmente ligados a los hombres. Deciden priorizar su vida profesional y, en muchas ocasiones, son jefas de hogar. 

Se caracterizan por ser mujeres independientes y empoderadas respecto a sus finanzas y su futuro, por lo que tienden a tomar decisiones más arriesgadas, como comprar su primer departamento antes de los 30 años o invertir en uno o dos departamentos con el objetivo de generar mayores ingresos y lograr estabilidad económica. No necesariamente están buscando formar una familia, su propósito es enfocarse en su propio desarrollo y crecimiento. 

Mosaic Art para los Dinks 

En Inmobiliaria Paz conocemos el perfil de quienes deciden comprar un departamento para vivir o invertir. Para los Dinks, por ejemplo, el proyecto Mosaic Art es ideal. 

Ubicado en pleno centro de Santiago, este edificio cuenta con una impresionante vista a la Iglesia de los Sacramentinos, una de las vistas más bellas y privilegiadas de la ciudad. 

A solo pasos de la estación de metro Parque de Almagro, Mosaic Art te ofrece ser parte de una dinámica vida urbana, con acceso a múltiples servicios y entretenimiento. 

Este proyecto cuenta con departamentos de 1 y 2 dormitorios y home studio, todos con un atractivo y eficiente diseño interior. Tiene terminaciones de primer nivel, pensadas en lograr la máxima funcionalidad de cada espacio. 

Además, cuenta con espacios comunes full equipados, cowork con terraza frente a la piscina, terraza panorámica en azotea con huertos orgánicos, gimnasio y piscina en el primer piso. 

La céntrica ubicación de Mosaic Art permite un fácil acceso al transporte público y a la ciclovía, otorgándole conectividad a toda la ciudad. 

Seven para los BoBos

En la mejor ubicación de la comuna de Ñuñoa, el edificio Seven cuenta con departamentos de diseño de vanguardia y detalles únicos. 

A pasos de Plaza Ñuñoa, es un proyecto ideal para los amantes del entretenimiento, la gastronomía y la cultura, ya que cuenta con una variada oferta de restaurantes, pubs, teatros y zonas de esparcimiento. 

Los BoBos podrán elegir departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y además disfrutar de espacios comunes completamente equipados: salón gourmet, coffee lounge, piscina de 10 metros de largo, gimnasio, sala de juegos para niños y bicicleteros. 

Seven cuenta también con una excelente conectividad con acceso al transporte público y al metro Chile España, lo que lo hace una excelente alternativa para vivir o invertir. 

Pop Art para Mujeres Alfa

A pasos de la estación de metro Santa Lucía, y del cultural y bohemio Barrio Lastarria, este proyecto es ideal para mujeres independientes, dada su excelente ubicación en pleno centro de la ciudad. 

Una renovada arquitectura, detalles y terminaciones de primer nivel que marcan la diferencia, será lo que precisamente enamore a las Mujeres Alfa. 

Para vivir o invertir, ellas podrán elegir departamentos Home Studio o de 1 y 2 dormitorios, con un diseño atractivo y  eficiente. 

Además, gracias a la ubicación del proyecto, cuenta con una amplia gama de servicios, tales como colegios, universidades, centros médicos y hospitales, supermercados, pubs y restaurantes, entre otros. 

Los espacios comunes no se quedan atrás. Pop Art cuenta con una piscina exterior de 10 metros de largo, una terraza panorámica en azotea y un salón gourmet con terraza frente a la piscina. Todo totalmente equipado y decorado para disfrutar momentos únicos. 

Seminario para Nómadas Románticos

Si se trata de calidad de vida, Ñuñoa es una de las comunas preferidas en Santiago y por eso los nómadas románticos son ideales para vivir en Seminario 850. 

Atractivos y eficientes departamentos, conectividad, ubicación privilegiada, espacios comunes full equipados y un entorno lleno de entretenimiento y áreas verdes es lo que podrán disfrutar aquellos que están buscando equilibrar la vida profesional y personal. 

El Edificio Seminario está cercano al metro Irarrázabal y al Parque Bustamante, tiene acceso rápido al  transporte público, ciclovías, comercio y mucho más.

Está equipado con una gran piscina, restobar, oficina de cowork, lounge, self service gym, salón de eventos en azotea con salida a terraza panorámica, quinchos, pet spa, bicicleteros y sala para Delivery. 

Proyectos PAZ

Si estás pensando en invertir, déjanos guiarte para tomar la mejor decisión. Agenda una visita a nuestros pilotos en www.paz.cl  y nuestros Ejecutivos de Venta te asesorarán. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos