Tips para tener un espacio de teletrabajo cómodo

Para nadie es novedad que el teletrabajo llegó para quedarse, por eso es cada vez más importante saber cómo decorar y organizar tu espacio de trabajo, así que te traemos los mejores tips a continuación.  

Selecciona un espacio libre de distracciones

Lo primero en lo que debemos enfocarnos es en seleccionar un espacio de trabajo establecido, apartado de cualquier elemento distractor, sobre todo si compartimos con varias personas en casa. 

Al igual que ocurre en la oficina, trabajar desde tu hogar es una forma más de cumplir la jornada laboral. Sin embargo, el teletrabajo genera más distracciones, ya que en casa tenemos más libertad y eso exige una mayor responsabilidad.  

Considera una buena iluminación

La luz natural es fundamental para trabajar tanto en la oficina como en el espacio de teletrabajo, ya que no solo te ayudará a concentrarte, sino que es muy importante para la salud de tu vista. 

Sin embargo, cuando la jornada laboral se prolonga más de la cuenta es necesario contar con una buena luz artificial.  

Lo más adecuado para ello, es usar una lámpara articulada en forma de flexo, ya que permite leer, escribir o utilizar el ordenador de manera práctica.  

En cuanto a la temperatura indicada para nuestra lámpara artificial, la luz amarillenta y cálida resulta acogedora y relajante, mientras que la luz blanca y fría es estimulante.  

Ergonomía

La silla es un elemento clave a la hora de estar cómodos en el escritorio.  

De hecho, podríamos decir que es donde recae la responsabilidad de que no nos duelan las articulaciones, la espalda o el cuello. 

Considera siempre posicionar tu computador en la posición principal de tu escritorio y colocarlo de frente a ti, ayudando de esta manera a mejorar tu postura, ya que la espalda tiene que estar apoyada en el respaldo de la silla formando un ángulo de 90 grados, es decir, recta.  

El cuello debe tener la misma alineación, y siempre intentaremos tener la barbilla recta hacia el frente para no incitar a mover el cuello hacia adelante. 

Organización

Los elementos de almacenaje dentro del espacio de teletrabajo son esenciales, ya que te ayudarán a trabajar más eficientemente y a ser más productivo.  

Lo más importante para estar correctamente organizado, antes y mientras estés trabajando, es no tener ningún material que no utilices encima de la mesa.  

Por lo tanto, es necesario tener a mano el material de oficina de teletrabajo en accesorios de almacenaje abiertos, para poder localizarlos y usarlos de manera funcional como cajas, contenedores, cestos y revisteros.  

Aunque en muchos casos, también se emplean accesorios cerrados como: cajas con tapa, archivadores, etc. 

¿Ya descubriste cómo adaptar tu oficina en casa?

En Paz nos apasiona ayudarte y asesorarte en tus espacios, por eso, esperamos que con todos estos tips, puedas crear tu oficina ideal en tu departamento.  

Por otro lado, si lo que buscas es un nuevo hogar con espacio para tu área de teletrabajo, no lo dudes y agenda una reunión con nuestros ejecutivos de venta en www.paz.cl y déjanos asesorarte para que tomes la mejor decisión de inversión.   

¡Esperamos que tu nuevo espacio quede excelente! 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos