Todo lo que necesitas saber de Macul

Esta comuna del sector suroriente de Santiago tiene sólo 37 años, pero en su historia albergó a tres de los cinco pueblos indígenas antes de la llegada de los españoles.  

Tierra de viñedos, de construcciones antiguas y de cazuelas clásicas, hoy Macul es un destino de paseo familiar, por eso preparamos esta guía con algunos lugares que si o si debes conocer.  

Pipa’s bar  

Icónico lugar de Macul donde se toma chicha y se come cazuela.  

Partió en el año 1935 y el origen de su nombre se debe a que no se usaban mesas, solo había pipas, por lo que la gente consumía de pie el tradicional pipeño con chicha y huevos duros.  

Ubicado en Av. Escuela Agrícola 3118, puedes planear un almuerzo familiar en este popular bar de la comuna. 

Ruka de Macul 

Este es un espacio intercultural donde conviven los pueblos mapuches, aymarás y rapanui, y nació por la necesidad de tener un lugar para sentirse como en casa.  

El objetivo de la Ruka es aportar con contenido educativo, artístico y cultural a la comunidad, por lo que se pueden hacer visitas guiadas previa reserva.  

Es un panorama entretenido si quieres aprender más de estas culturas, desde su historia hasta sus platos típicos, como las sopaipillas mapuches.  

Y deleitarte también con música en vivo de los aymarás.  

En la esquina de Marathon con Quilín, específicamente en Av. Quilín 1685, puedes visitar este hermoso espacio que alberga parte de nuestras raíces.  

Conoce nuestros proyectos en Macul 

Ingresa a www.paz.cl y encuentra proyectos en la comuna de Macul, como Edificio Poeta Huidobro y Edificio Exequiel.  

Ven visitar nuestra Sala de Ventas ubicada en Vicente Huidobro 3500, Macul. Nuestro horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:30 hrs. 

Elige un departamento cómodo y moderno, donde puedas encontrar esa vida de barrio que tanto te gusta.  

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos