Vida de barrio en Ñuñoa

ferias en barrio de Ñuñoa

Ñuñoa es una de las comunas que ha ganado gran reconocimiento en la región, y esto debido al enorme desarrollo que ha tenido en los últimos años, volviéndose una comuna atractiva para vivir.

Su crecimientose debe principalmente a los , nuevos servicios que han llegado a la comuna, mejoras en la conectividad, más entretención y más cultura; todo lo anterior entrega una gran calidad de vida a sus vecinos.,

Algo de historia

El nombre de la comuna viene del término “ñuñowe” que deriva del mapudungun, y que significa “lugar de ñuños”. Los ñuños son una flor típica amarilla que se daba antiguamente en esta zona donde vivía el pueblo Mapuche. Específicamente estaban ubicados en la actual Plaza Ñuñoa punto central de la comuna hoy en día.

Ñuñoa tiene un pasado prehispánico y a partir de 1891 por iniciativa de Don Manuel José Irarrázaval se dispuso de una Municipalidad de Ñuñoa, luego en 1894 pasó a llamarse oficialmente comuna de Ñuñoa, extendiéndose por una importante zona del sector oriente de Santiago.

Vida de Barrio

 Ñuñoa es una de las pocas comunas de Santiago que ha sabido mantener su faceta residencial y su vida de barrio; sin dejar de lado la conectividad con el resto de la región y todos los nuevos servicios que siguen llegando a la comuna.

Dando paseos por la comuna se pueden apreciar hermosas construcciones que datan de 1928 y conjuntos habitacionales construidos en las décadas de los 40’ y 50’. Hermosas casas, jardines y veredas, donde la calidad de vida, la identidad y el concepto de hacer barrio se respira.

En muchos sectores de Ñuñoa se pueden encontrar los clásicos negocios, almacenes y panaderías que han logrado perdurar con los años,donde puedes comprar pan caliente para el desayuno y los alimentos para el cocinar el almuerzo.

En Ñuñoa prima el ambiente familiar y el contacto diario con los vecinos y caminar por sus tranquilos pasajes apreciando la riqueza arquitectónica de la comuna.

vida de barrio en Ñuñoa

La comuna constantemente se ha visto beneficiada por las renovaciones de las zonas verdes como los parques y plazas. Esto hace más atractiva la comuna ya que entrega lugares especiales para compartir en familia, pasear a las mascotas y hacer ejercicio al aire libre. No importa en qué sector de Ñuñoa vivas, lo más seguro es que a pasos tendrás una plaza o un parque, un atractivo muy valioso para la comuna.

En Ñuñoa las plazas son un eje cultural, donde las actividades culturales, artísticas y deportivas son parte de la agenda diaria. El sentido de pertenencia e integración de la comunidad se enriquece con los espacios culturales y variadas actividades de entretención que entrega la comuna. Cine, teatro, talleres, conciertos, exposiciones, son algunas de las alternativas que ofrece el Centro Cultural de Ñuñoa.

Ñuñoa es una excelente alternativa para vivir e invertir, se ha convertido en una de las comunas preferidas por los profesionales y matrimonios jóvenes, quienes buscan seguridad, cercanía a sus lugares de trabajo y contar con variedad de servicios a solo pasos.

Proyecto Edificio Seminario 850

Ven a conocer el nuevo proyecto de Inmobiliaria Paz, cercano al emblemático y bohemio Barrio Italia, donde encontrarás un sin fin de panoramas para realizar, esta ubicación te permitirá estar a solo pasos de todo lo que necesitas: Metro Irarrázaval, transporte público, Parque Bustamante, ciclovías, comercio y mucho más.

¿Quieres conocer más del proyecto? Ingresa a www.paz.cl y agenda tu atención online.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos