4 consejos si estás buscando un departamento

buscando un departamento

En tiempos de crisis, buscamos alternativas para proteger nuestro capital, y una de ellas es a través del mercado inmobiliario. Actualmente, se ha visto una baja en los precios de las viviendas, por lo que sin duda es una buena oportunidad para adquirir propiedades de manera accesible. Esta vez, compartiremos algunos consejos útiles, en caso de que queramos aprovechar la venta departamentos y mejorar nuestro futuro económico. 

¿Qué tomar en cuenta al elegir un departamento?

1. Considerar bien la ubicación

Si estamos buscando invertir en bienes raíces, ya sea para vivir o para arrendar, lo importante es comprar en un lugar que garantice calidad de vida. En este sentido, es muy conveniente echar un vistazo al Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el cual muestra qué comunas son una buena alternativa para vivir, con base en indicadores como el Ambiente de Negocios, la Vivienda y Entorno, la Conectividad y Movilidad, las Condiciones Socioculturales, entre otros.

Una buena alternativa de inversión es, como ejemplo, el Edificio Trigales, ubicado en una de las comunas mejor valoradas en el 2019 (Las Condes) por su calidad de vida. Además, está a pocas cuadras del metro Hernando de Magallanes, cuenta con comercios cercanos, plazas y restaurantes, y tiene servicios como centros de salud, colegios y más, necesarios para la vida en familia. 

2. Revisar las tendencias inmobiliarias

La venta departamentos está dominada por los espacios pequeños. ¿La razón? Porque generan una deuda menor en comparación con la compra de una casa o un departamento grande; los gastos comunes, como agua, luz eléctrica, entre otros, son más bajos, al igual que su mantención. Asimismo, las familias cada vez son las reducidas, por lo que el tamaño se vuelve poco relevante. 

Un ejemplo de esta tendencia es el Edificio Mosaic Art de Inmobiliaria Paz, el cual se caracteriza por tener departamentos de uno o dos dormitorios, pero con todas las comodidades para llevar una vida plena. 

3. Un vistazo a las áreas comunes

Las áreas comunes de un edificio no sólo añaden mayor confort a sus residentes, sino que además permiten ahorrar en otro tipo de servicios, como en el pago de un gimnasio, así como en los traslados. En Santiago hay proyectos que priorizan estos espacios, como el Edificio Marchant Pereira 3361, ubicado en Ñuñoa, el cual cuenta con restobar, piscina de casi 13 metros de largo, salón de eventos, terraza lounge, lavandería y gym, los cuales, además, aumentan considerablemente su plusvalía en caso de querer venderlo o arrendarlo a futuro. 

4. Calidad de la construcción

Además de la ubicación, el tamaño y las amenidades, es importante revisar la calidad de la construcción. Es decir, tomar en cuenta los materiales en terminales y acabados para saber si el precio del departamento se ajusta a sus características. Los proyectos de inmobiliaria Paz se destacan por sus terminales de lujo y equipamiento, que incluye cocina con cubierta de cuarzo, encimera vitrocerámica y electrodomésticos como lavaplatos, campana retráctil, horno eléctrico, entre otros. Sin duda, ante el panorama actual, hay que sacar ventaja de las oportunidades para invertir, y los inmuebles habitacionales son una buena elección. Sin embargo, hay que sentarse y calcular bien los gastos, además de buscar asesoría con un agente inmobiliario de experiencia que pueda ayudarnos a elegir el departamento que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Archivos